Riesgo empresarial y financiero (leon)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPER PUPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO: MIRANDA EXT.: SANTA TERESA DEL TUY

INTRODUCCION
El enemigo de todo inversor es el “riesgo”, elemento de inestabilidad en las inversiones, que no son más que apuestas de futuro en entornos con mayor o menor incertidumbre.

Dentro delriesgo debemos distinguir el riesgo económico del riesgo financiero. El riesgo económico se traduce en la amplitud de los rangos en los que se mueven los resultados de la empresa, en función de factores que nada tienen que ver con la financiación de la misma. En cambio, el riesgo financiero está íntimamente vinculado al riesgo asumido por los medios de financiación contratados por la empresa para laadquisición de su activo.

Por ende se hace necesario diseñar las herramientas necesarias para que las empresas presenten la información referente al riesgo que se asume por tomar o no una decisión productiva o financiera, esto basado en el principio referente al real origen de los riesgos, incorporando información sobre las distintas áreas operativas de la empresa y también sobre el entorno enel que la entidad desarrolla su actividad, analizando separada y conjuntamente los riesgos operativos, financieros, estratégicos y ambientales

[pic]
Riesgo Empresarial
En la gestión del riesgo, un riesgo se define como un posible evento o circunstancia que puede tener influencias negativas sobre la empresa en cuestión. Su impacto puede ser en la existencia misma, los recursos (humanos y decapital), los productos y servicios, o los clientes de la empresa, así como los efectos externos en la sociedad, los mercados o el medio ambiente. En una institución financiera, la gestión del riesgo empresarial es normalmente se considera que la combinación de riesgo de crédito, riesgo de tasa de interés o de gestión de activos y pasivos, riesgo de mercado y riesgo operacional.
En el caso másgeneral, todos los riesgos probables pueden tener un pre-plan formulado para hacer frente a sus posibles consecuencias (para asegurar la contingencia, si el riesgo se convierte en una responsabilidad).

De la información anterior y el coste medio por empleado en el tiempo, o la relación de acumulación de costos, un gerente de proyecto puede estimar:
El costo asociado con el riesgo que se derive,calcula multiplicando los costos por unidad de tiempo empleado por el tiempo estimado perdidos (impacto de los costes, C C = tasa de acumulación de costos * S).
El probable aumento en el tiempo asociado con un riesgo (varianza del plan debido a los riesgos, en donde R R = P * S):
Clasificación de este valor pone los mayores riesgos a la primera lista. Esta es la intención de causar los mayoresriesgos para el proyecto sea tratado primero de modo que se reduzca al mínimo el riesgo lo más rápidamente posible.
Este es un poco engañoso, como variaciones de calendario con una gran P y S pequeña y vice versa, no son equivalentes. (El riesgo de que el RMS Titanic se hunde frente a las comidas de los pasajeros se servía en poco tiempo el mal).
El probable aumento de los costos asociados conun riesgo (variación de los gastos debido al riesgo, donde Rc Rc = P * C = P * COCHE * S = P * S * CAR)
La clasificación de este valor pone los riesgos más altos para el primer presupuesto.
Ver las preocupaciones sobre la varianza calendario que esta es una función de ella, como se ilustra en la ecuación anterior.
De riesgo en un proyecto o proceso puede deberse o bien a causa especial de variacióno de Causa Común Variación y requiere un tratamiento adecuado. Eso es reiterar la preocupación por los casos extrema no es equivalente en la lista inmediatamente superior.

Proceso de la gestión del Riesgo Empresarial

De acuerdo con la norma ISO 31000 "Gestión de riesgos - Principios y directrices sobre la aplicación", el proceso de gestión del riesgo consta de varios pasos de la...
tracking img