Riesgo financiero

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
[pic]
Evaluación Financiera de proyectos.

[1] Datos generales del curso

Carrera: Maestría en Gerencia de Proyectos
Código del curso: MGP -400
Número de créditos: 4
Requisitos:Nivel:

[2] Justificación

En los últimos años, es más evidente un ambiente de negocios cada vez más dinámico, retador y globalizado. Las formas tradicionales de dirigir los negocios cedensu lugar a formas más complejas y profesionales, sobre todo en lo que se refiere a la toma de decisiones de la empresa, y entre ellas las decisiones en proyectos de inversión.

La calidad de losestudios de preinversión e inversión en proyectos, las normas que rigen la preparación y evaluación de esos estudios y el detalle con que éstos se realizan, deben ser de un nivel óptimo para apoyar latoma de decisiones en las sucesivas etapas del proceso de inversión.

Es importante recalcar que el material expuesto en este curso es una guía para el que el espíritu investigador del estudiante seenlace con lo expuesto y juntos contribuyan a un mejor entendimiento de la materia, dando como resultado la emancipación de criterios, elementos claves para una adecuada toma de decisiones.

En estamateria es trascendental contar con las herramientas de evaluación apropiadas de modo que permitan la valoración de los riesgos involucrados en la consecución de los objetivos planteados. Lasorganizaciones no pueden virar en lo incierto, y dejarse llevar por impulsos de inversión en busca de alternativas para sus negocios, es importante el criterio técnico y el análisis financiero previo para unaadecuada orientación de los recursos, que a la postre son caros y escasos.

[3] Objetivo General

Analizar las diversas herramientas de evaluación financiera de proyectos y valorar lasestrategias y riesgos gerenciales para el establecimiento de proyectos de inversión.

[4] Objetivos Específicos

1. Llevar cabo un diagnostico de la situación financiera de la empresa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Financieros
  • riesgo financiero
  • los riesgos financieros
  • Riesgo financiero
  • Riesgo financiero
  • RIESGOS FINANCIEROS
  • Riesgo Financiero
  • riesgo financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS