riesgo preconcepcional

Páginas: 23 (5524 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
RIESGO PRECONCEPCIONAL

El riesgo preconcepcional se conoce como la probabilidad que tiene una mujer no gestante de sufrir daño, ya sea ella o su producto, durante el proceso de la reproducción. Es decir, son las condiciones pre-existentes que incrementan la probabilidad de complicaciones o daño, esto está condicionado por diversos factores, enfermedades o circunstancias únicas o asociadas lasmismas que pueden repercutir de manera desfavorable en el binomio, durante el embarazo, parto o puerperio. 
El riesgo puede ser de carácter biológico, psicológico y social, y no es valorado por igual en cada caso; es decir que la misma condición de riesgo no repercute de forma igual en cada mujer o pareja, por lo que debemos hacer un enfoque y análisis individualizado en cada caso. Por lo tanto,no puede hacerse una clasificación esquemática del riesgo preconcepcional, pero si debemos tener en cuenta una serie de criterios los que nos ayuden a su identificación. 

Factores de Riesgo Reproductivo Preconcepcional:
* Antecedentes Biológicos: edad, peso, talla.
* Antecedentes Socio-ambientales.
* Antecedentes Obstétricos y Reproductivos.
* Antecedentes Patológicos Personales.Antecedentes Biológicos:
* Edad: (Mujeres menores de 18 años y mayores de 35 años). 
En las mujeres demasiado jóvenes es más frecuente que el embarazo termine antes de tiempo (aborto, parto inmaduro o prematuro), así también puede ocurrir malformaciones congénitas y complicaciones como: inserción baja placentaria (implantación de la placenta en el segmento inferior uterino), toxemia, distocia delparto, muerte fetal, etc.
En las mujeres mayores de 35 años también son frecuentes las complicaciones antes señaladas, sobre todo si se añaden factores de riesgo como la multiparidad, hábito de fumar y enfermedades crónicas.

* Peso: (Malnutridas) 
Las malnutridas por defecto deberían aumentar de peso antes de la concepción, ya que con frecuencia se asocia a partos pretérminos...http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Preconcepcional/1833764.html

RIESGO PRECONCEPCIONAL
´
Se conoce como
riesgo preconcepcional a laprobabilidad
que tiene una mujerno gestantede sufrir daño (ella o su producto) durante elproceso de la reproducción.
´


Esto está condicionado por una serie defactores, enfermedades o circunstanciasúnicas o asociadas que pueden repercutirdesfavorablemente enel binomio, durante elembarazo, parto o puerperio.

El Tomar Alcohol Durante el Embarazo (Los Efectos del Alcohol en el Feto)
Quick Links

Facts for Families - Numerical List


Facts for Families - Spanish


Facts for Families - Keyword (Alphabetical)
De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, las mujeres embarazadas no deben ingerir ningúna forma de alcohol. Lasmujeres que piensan embarazarse tienen que estar conscientes de los efectos serios y negativos del alcohol en el desarrollo del bebé (feto). En los Estados Unidos, la exposición prenatal al alcohol es la causa más común de los defectos de nacimiento. La exposición al alcohol durante el embarazo le hace daño al cerebro y afecta el comportamiento del niño—dichos efectos se pueden prevenir en un 100porciento. 

Miles de niños nacen con los efectos de la exposición prenatal al alcohol. Mientras que muchas personas toman, el alcohol es venenoso para el niño que crece dentro del vientre. El ingerir tan siquiera una bebida alcohólica por día durante el embarazo expone al bebé en desarrrollo al riesgo de defectos de nacimiento serios. Una pequeña cantidad de alcohol pueden causarle daño permanente alniño. El uso del alcohol durante el embarazo puede causar problemas serios en los niños y adolescentes:
Los infantes pueden demostrar un crecimiento lento y un retraso en su desarrollo, características faciales poco usuales, irritabilidad, desórdenes del cerebro y neurológicos, retardación mental y problemas con su apegamiento hacia los padres.
Los chiquillos y los niños de edad escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgo preconcepcional
  • Riesgo preconcepcional
  • RIESGO PRECONCEPCIONAL
  • riesgo-reproductivo-preconcepcional
  • preconcepcional
  • educacion preconcepcional
  • Educacion preconcepcional
  • factores preconcepcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS