Riesgo Y Rentabilidad

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
__________________
Operador Admisión Fecha: _____/______/______

EPE A-26

El equilibrio entre riesgo y rentabilidad: no asumiremos un riesgo adicional a menos que seamos recompensados con una rentabilidad adicional
En algún momento todos hemos ahorrado algo de dinero. ¿Por qué lo hemos hecho? La respuesta es sencilla: para ampliar nuestras oportunidades de consumo futuras. Somos capaces deinvertir dichos ahorros y obtener una rentabilidad con nuestro dinero debido a que algunas personas prefieren renunciar a oportunidades de consumo futuro para conseguir más en el presente. Supongamos que existe un conjunto muy variado de personas que desearían utilizar nuestro ahorro, ¿.cómo decidimos dónde invertir nuestro dinero? En primer lugar, los inversores exigen para aplazar el consumouna rentabilidad mínima que debe ser mayor que la tasa de inflación prevista. Si no recibiesen lo suficiente para compensar la inflación prevista, los inversores comprarían, por adelantado, cuantos bienes deseen o invertirían en activos que fluctúen con la inflación y percibirían la tasa de inflación correspondiente a dichos activos. No existen muchos incentivos para aplazar el consumo si su ahorrova a reducirse en términos de poder adquisitivo. Las alternativas de inversión presentan diferentes niveles de riesgo y de rentabilidades previstas, A veces, los inversores optan por invertir su dinero en inversiones arriesgadas debido a que dichas inversiones ofrecen mayores rentabilidades esperadas. Cuanto mayor riesgo tenga una inversión, mayor seré su rentabilidad esperada. En la figura semuestra esta relación entre el riesgo y la rentabilidad esperada. Adviértase que nos referimos a la rentabilidad esperada en lugar de la rentabilidad real.

Es posible que tengamos expectativas sobre cuáles serán las rentabilidades de la inversión, pero no podemos ver el futuro ni qué rentabilidades existirán realmente. Si los inversores pudieran adivinar el futuro, nadie hubiera invertido sudinero en la empresa de modas Leslie Fay, cuyas acciones cayeron un 43 por ciento 5 de abril de 1993 cuando hizo pública su declaración de quiebra. Nunca se estará seguro de que rentabilidad tendrá una inversión hasta que se produzca el hecho. De ahí que los bonos de General Motors paguen más intereses que los bonos del Tesoro estadounidense con el mismo vencimiento. Los intereses adicionales convencena algunos inversores para asumir el mayor riesgo de compra de un bono de General Motors. Esta relación rentabilidad-riesgo será un concepto clave cuando valoremos acciones, bonos y proyectos nuevos propuestos en este libro. Asimismo, emplearemos algo de tiempo en determinar cómo medir el riesgo. Curiosamente, la mayor parte del trabajo por el que se concedió el Premio Nobel de Economía de 1990 secentraba en el gráfico que se muestra en la figura y en cómo medir el riesgo. Tanto el gráfico como la relación riesgo-rentabilidad que éste describe reaparecerán u menudo en este libro. Fuente: KEOWN, Arthur y otros (1999) Introducción a las Finanzas. La Práctica y la Lógica de la Dirección Financiera. Madrid: Prentice Hall_________________________________________________________________________________________ Conserve este documento dado que el código de la lectura está registrado para cada postulante de manera personal. Importante: Lea este texto de forma reflexiva.

OFICINA DE ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN Entrevista Personal
1. Objetivos: •
Seleccionar a aquellos postulantes que demuestren un nivel suficiente para desempeñarse adecuadamente en la Universidad. Para ello sehan preparado lecturas de investigación validadas por cada una de las carreras y que se entregarán en la entrevista personal como herramienta de evaluación.

2.

Áreas de evaluación de la entrevista:
• • • • Experiencia laboral previa. Indica cuanta similitud tiene la experiencia laboral del postulante con la carrera a la que postula o si su experiencia laboral sería relevante para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rentabilidad Y Riesgo
  • Rentabilidad y riesgo
  • Rentabilidad y riesgo de cartera
  • “Relación entre la rentabilidad, el riesgo y la liquidez”.
  • Guia Riesgo rentabilidad con soluciones
  • Indicadores de Liquidez Riesgo y Rentabilidad
  • Rentabilidad vs riesgo
  • Rentabilidad Y Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS