RIESGOS DE CONSUMIR DROGAS, ALCOHOL Y TABACO

La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papel de indiscutible en ella. La televisión mexicanaha elaborado programas para apoyar las distintas campañas de prevención de drogas apoyados por diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El aumento en elíndice de consumo de drogas entre adolescentes es cada vez mayor y el problema parece cada día más difícil de resolverse, por lo que nuevos programas de prevención drogas son importantes pretendiendodisminuir el consumo en adolescentes.

Estas nuevas campañas emprendidas por la televisión mexicana tienen como objetivo principal el de promover la reflexión sobre la importancia de latarea de prevenir la drogadicción principalmente entre los jóvenes que son el grupo de mayor riesgo para consumir drogas.

Dado lo anterior, surge el interés de investigar sobreeste problema que se puede afrontar empleando métodos más eficaces para la prevención de la drogadicción en los adolescentes.



ALCOHOL
El alcohol es considerado una droga porque cambia laforma en que las personas perciben el mundo, sienten, y se comportan. La palabra Alcohol proviene del árabe "al Kuhul". Sin embargo no se conoce con precisión cuando se usó por primera vez aunque se creeque es la droga más antigua y más usada del mundo.
El alcohol juega un papel muy importante en la vida de muchas personas que lo toman para relajarse, para celebrar, para socializarse, paradivertirse, etc.
Riesgos
Dosis bajas o moderadas de alcohol pueden producir sentimientos de relajación, desinhibición y aumento de la sociabilidad. Quizás te sientas “contento”, de buen humor. Dosisaltas o grandes cantidades pueden producir náuseas, mareos, disminución de los reflejos, dificultades para caminar (ataxia), deshidratación, y resaca al otro día. Las sobredosis pueden causar la pérdida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Riesgos de consumir drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-Consumir-Drogas/447339.html

MLA

"Riesgos de consumir drogas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-Consumir-Drogas/447339.html>.

MLA 7

"Riesgos de consumir drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-Consumir-Drogas/447339.html>.

CHICAGO

"Riesgos de consumir drogas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-Consumir-Drogas/447339.html.