Riesgos De La Globalización

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
La globalización es un proyecto que lo quieren hacer posible muchos países , por no decir todos los países . Pero este sueño se puede frustrar debido a diversos problemas como: las enfermedades , el terrorismo y la contaminación medioambiental .

EL TERRORISMO :

El terrorismo es una de los principales problemas para la globalización , debido a que muchos grupos terroristas se forman para irencontra de este fenómeno mundial . Uno de los grupos terroristas mas peligrosos del mundo por no decir el que mas , es AL QAEDA. Se trata de un grupo terrorista is lámico que lo que quiere es evitar la globalización . Esto fue lo que dijo un antiguo cooperante de al qaeda :
"Al-Qaeda quiere implementar la Sharia, o ley de Alá, y establecer un estado islámico al que pertenezcan todos losmusulmanes", dice cuando se le pregunta por las ambiciones y objetivos del grupo en el que milita.
Un estado islámico en todo el mundo, eso es lo que dice este hombre, que vive en Jordania desde que salió en libertad y pide reserva de su identidad . Militante de al-Qaeda
Esta es la fotografía que he obtenido sobre el preso que se encuentra en una prisión americana .
Al qaeda ha cometido losatentados más trágicos de la humanidad con el 11-S , el 11-M y el 7-J.
El 11-S es el atentado que mas muertes ha causado de estos tres , con la escalofriante cifra de 3017 muertos contando con desaparecidos y los terroristas suicidas . Este atentado consistió en cuatro aviones secuestrados que dos de ellos se estrellaron en las torres gemelas : Vuelo 11 de American Airlines y Vuelo 175 de United Airlines.
11-s

De los dos aviones restantes el Vuelo 77 de American Airlines , se estrelló contra el pentágono : Archivo:Pentagon video security4.jpg
El último avión iba dirigido contra la casa blanca o el capitolio , pero debido a la valentía de los tripulantes del Vuelo 93 de United Airlines consiguieron que el avión se estrellase en un descampado y así que sólo murieran ellos .
El objetivode Al Qaeda es la guerra santa contra cristianos y otros grupos religiosos atentando contra la vida de las personas .

Enfermedades :
El organismo internacional llama a los Estados a fortalecer las redes de salud para mejorar las alertas a fin de luchar en contra de la propagación de las enfermedades
Peligros de la globalización. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que con elavance de las comunicaciones (electrónicas, de carreteras y pasajeros) existe cada vez un mayor peligro de que las enfermedades se propaguen rápidamente a nivel mundial, y sugiere a los estados que fortalezcan sus redes de salud para mejorar los sistemas de alerta temprana.
En las últimas décadas, tres fueron los males que cobraron una dimensión mundial y que son una muestra de los peligros de laglobalización en esta materia: el Ántrax, que en 2001 llegó a Estados Unidos a través de cartas que contenían esporas del bacilo del carbunco (B. anthrasis), el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) que se propagó desde el Asia en 2003, y el vertido masivo de residuos tóxicos en costa de marfil , sucedido en 2006.

Los peligros :
Los peligros son evidentes como la propagación deenfermadades que no tienen cura como el sida , el cólera …
El cólera, la fiebre amarilla y las meningococias epidémicas reaparecieron en el último cuarto del siglo XX y reclaman mayores esfuerzos en materia de vigilancia, prevención y control. El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) y la gripe Aviar en seres humanos suscitaron gran preocupación a escala internacional, plantearon nuevos retoscientíficos, causaron un gran sufrimiento humano y acarrearon enormes perjuicios económicos.
Otras virosis emergentes como la fiebre hemorrágica del Ébola, la fiebre hemorrágica de Marburgo y la enfermedad debida al virus de Nipah representan amenazas para la seguridad sanitaria mundial y, por su carácter agudo y su morbimortalidad, exigen que se las contenga en su origen.
Como he dicho antes hay tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOBALIZACION Y RIESGO PAIS
  • Oportunidades y riesgos de la globalizacion para colombia
  • Oportunidades y Riesgos De La Globalizacion Para Colombia
  • Riesgos De La Globalizacion
  • Riesgo de la globalización
  • Riesgos De La Globalizacion
  • INFORME SOBRE OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LA GLOBALIZACIÓN PARA COLOMBIA.
  • Riesgos de la globalización y como evitarlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS