Oportunidades y riesgos de la globalizacion para colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA



FACULTAD DE ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS


LP NEGOCIOS INTERNACIONALES I
Oscar Eduardo Meza

INFORME DE LECTURA
OPORTUNIDADES YRIESGOS DE LA GLOBALIZACION PARA COLOMBIA


CLAUDIA LORENA DUQUE


INFORME DE LECTURA

OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LA GLOBALIZACION PARA COLOMBIA

El concepto que se tiene porglobalización es la libertad de circulación tanto de mercancías, capitales y factores de producción entre todos los países del mundo. Hoy por hoy se dice que estamos en un mundo globalizado, pero si se tieneen cuenta la definición anterior, aún se está todavía muy lejos de dicha globalización.

Es claro para todos, el gran proceso de transformación tecnológica y re direccionamiento de la economíamundial durante las últimas décadas, que conllevan a un enfoque global de la producción, las comunicaciones, las tecnologías y de libertad en las economías que han logrado reducir las barreras en losmercados. Pero es preciso también ser muy conscientes que la eliminación de las barreras de mercados representa beneficios pero también riesgos.

Es notable que los países en vía de desarrollo masintegrados a estos estándares de globalización y de mercado mundial, son los países menos pobres como China, México, Costa Rica y Turquía y que los países que poco flujo de comercio tienen, conpolíticas que impiden cierto desarrollo del mercado, son países más pobres como Corea del Norte, Albanía, Iran, India, Venezuela entre otros. Estos países menos favorecidos tienen una posición negativa ante laglobalización, donde son bastante cuidadosos con el aumento del poder privado, y celosos ante las grandes corporaciones de los países desarrollados que se hacen más fuertes con los negocios de lospaíses más pobres. “los gobiernos locales están perdiendo rápidamente el control, mientras que las multinacionales crecidas en su poder están cada vez mas en mayor control” (Salomón Kalmanovitz, 4...
tracking img