RIESGOS DE UNA CALDERA:
1.- Aumento súbito de la presión:
Esto sucede generalmente cuando se disminuye el consumo de vapor, o cuando se descuida el operador y hay exceso de combustible en el hogaro cámara de combustión.
2.-Descenso rápido de la presión:
Se debe al descuido del operador en la alimentación del fuego.
3.-Descenso excesivo del nivel de agua:
Es la falla mas grave que se puedepresentar. Si este nivel no ha descendido mas allá del limite permitido y visible , bastará con alimentar rápidamente, pero si el nivel ha bajado demasiado y no es visible, en el tubo de nivel,deberá considerarse seca la caldera y proceder a quitar el fuego, cerrar el consumo de vapor y dejarla enfriar lentamente. Antes de encenderla nuevamente, se deberá inspeccionarla en forma completa ydetenida.
4.-Explosiones:
Las explosiones de las calderas son desastres de gravedad extrema, que casi siempre ocasionan la muerte a cierto número de personas. La caldera se rasga, se hace pedazos, paradar salida a una masa de agua y vapor; los fragmentos de la caldera son arrojados a grandes distancias.
Estos accidentes desgraciadamente frecuentes, han sido atribuidos durante mucho tiempo a causasexcepcionales y fuerza del alcanza de la prevención, es decir, se les ha considerado como caso de fuerza mayor.
El estudio de las causas de las explosiones he permitido determinar que estas se debena:
• Construcción defectuosa
• Falla de los accesorios de seguridad, válvula de seguridad que no habrán oportunamente o no son capaces de evacuar todo vapor que la caldera produce.
• Negligencia,descuido o ignorancia del operador.
• Mezcla explosiva en los conductos de humo.
• Falta de agua en las calderas (la mas frecuente )
• Incrustaciones masivas o desprendimiento de planchones.
Cuandoel nivel de agua baja, deja al descubierto las planchas, que estando en contacto con el calor de la combustion se recalientan al rojo. Al recalentarse estas pierden gran parte de su resistencia, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Riesgos de una caldera. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-Una-Caldera/1767374.html

MLA

"Riesgos de una caldera" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-Una-Caldera/1767374.html>.

MLA 7

"Riesgos de una caldera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-Una-Caldera/1767374.html>.

CHICAGO

"Riesgos de una caldera." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-Una-Caldera/1767374.html.