Riesgos en calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgos.
Los riegos que se presentan a continuación son referentes a una caldera a gas natural. Las quemaduras son el riesgo principal de este equipo.
Existen varios tipos de quemaduras tales comoson:
QUEMADURA 1 SUPERFIAL O BAJA
Quemadura al tocar la caldera, tubo de salida de vapor y por vapor a bajo de 5 psi. Por la parte superior o fuera. Se considera una quemadura de primer gradocausando un enrojecimiento (Eritema), dolor al tacto y la piel se hincha un poco.

QUEMADURA 2 MEDIANA
Quemadura de fuga de vapor, reventa dura por manguera de vapor. Esta suele considerarse a unapresión mayor de 10 psi lo cual genera una quemadura de segundo grado causando Fuerte enrojecimiento de la piel, dolor, ampollas (Flictemas), apariencia lustrosa por el líquido que supura, posible pérdidade parte de la piel, hipersensibilidad al aire, aumento de la permeabilidad vascular (edemas) y ampolla de agua.


QUEMADURA 3 ALTA O GRAVE
Un riesgo es que la línea de gas truene el riego quese provoque un incendio de clase C que puede generar al operador una quemadura desde primer hasta tercer grado


EXPLOSION
Uno de los riesgos mayores es que la caldera explote, los daños a lapersona pueden variar dependiendo de la distancia en que se encuentre el(los) operador(es)
• De 0 a 1 metro. Puede causar quemadura de tercer y cuarto tipo, lesiones o moretones por fragmentos quesalgan volando. Desgarre del tímpano y/o hasta perdida del oído. Entrar en estado de coma o perdida de la vida.
• De 1 a2 metros. Puede causar quemadura de segundo grado y quemadura por infrarrojo.Golpes y/o moretones. Desgarre del tímpano, confusión, desmayo, desorientación.
• De 2 a mayor metros. Puede causar quemaduras superficiales, perdida auditiva temporal, y confusión.
Evaluación de losriesgos.
Los riesgos de este equipo se evalúan según la clasificación de riesgos estándar de Mosler. Los cuales van de 1 a 5.

Criterio de Función (F)
Criterio de Sustitución (S)
Criterio de...
tracking img