Riesgos Internos jkoj

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Evaluación de los Riesgos
Toda organización independientemente de su tamaño, estructura, sector, etc. se encuentra ante riesgos que debe sortear, dado que estos afectan a su superviven
afectan a su supervivencia y éxito.Es imposible reducir el riesgo a cero, es por ello que la dirección determina cual es el nivel de riesgo aceptable.
Antes de la identificación de los riesgos, toda organizacióndebe establecer susobjetivos, dado que obviamente los riegos tendrán incidencia sobre estos.
Objetivos
Los objetivos de una organización pueden estar identificados o estar implícitos, como por ejemplo mantener una xporción del mercado. Los objetivos generales de la organización están representados y nombrados a través de su visión y misión. Los objetivos y la evaluación del FODA (puntosfuertes y débiles y lasamenazas y oportunidades del entorno) llevan a definir la estrategia global de la empresa.
Los objetivos específicos son consecuencia de la estrategia global de la empresa y establecen metas concretas.Una vez establecidos los objetivos mencionados, una organización está en condiciones de identificar cuáles son los factores críticos del éxito, cuales son las condiciones necesariaspara alcanzar losobjetivos.
Identificación de los riesgos
Todo rendimiento de una organización se ve amenazado por factores internos y externos. Independientemente de que objetivo sea, explícito o implícito, elproceso de evaluación de riesgos debería tener en cuenta lo que pueda surgir. Es fundamental que todos los riesgos sean identificados.
A nivel empresa, los riesgos pueden ser porfactores externos y/ointernos, por ejemplo:
Factores externos:
* Avances tecnológicos.
* Cambios en las expectativas y gustos de los clientes.
* Nuevas normativas regulatorias.
* Cambios climatológicos.Factores internos:
* Problemas con el sistema de información.
* Calidad profesional de los empleados.afectan a su supervivencia y éxito.Es imposible reducir el riesgo a cero, es por ello que ladirección determina cual es el nivel de riesgo aceptable.
Antes de la identificación de los riesgos, toda organización debe establecer susobjetivos, dado que obviamente los riegos tendrán incidencia sobre estos.
Objetivos
Los objetivos de una organización pueden estar identificados o estar implícitos, como por ejemplo mantener una xporción del mercado. Los objetivos generales de la organizaciónestán representados y nombrados a través de su visión y misión. Los objetivos y la evaluación del FODA (puntos fuertes y débiles y lasamenazas y oportunidades del entorno) llevan a definir la estrategia global de la empresa.
Los objetivos específicos son consecuencia de la estrategia global de la empresa y establecen metas concretas.Una vez establecidos los objetivos mencionados, una organizaciónestá en condiciones de identificar cuáles son los factores críticos del éxito, cuales son las condiciones necesarias para alcanzar losobjetivos.
Identificación de los riesgos
Todo rendimiento de una organización se ve amenazado por factores internos y externos. Independientemente de que objetivo sea, explícito o implícito, elproceso de evaluación de riesgos debería tener en cuenta lo que puedasurgir. Es fundamental que todos los riesgos sean identificados.
A nivel empresa, los riesgos pueden ser por factores externos y/ointernos, por ejemplo:
Factores externos:
* Avances tecnológicos.
* Cambios en las expectativas y gustos de los clientes.
* Nuevas normativas regulatorias.
* Cambios climatológicos.Factores internos:
* Problemas con el sistema de información.
* Calidad profesionalde los empleados.
* Aplicación errónea de recursos.
Los riesgos pueden identificarse en relación con..afectan a su supervivencia y éxito.Es imposible reducir el riesgo a cero, es por ello que la dirección determina cual es el nivel de riesgo aceptable.
Antes de la identificación de los riesgos, toda organización debe establecer susobjetivos, dado que obviamente los riegos tendrán incidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo Interno
  • riesgos internos
  • Evaluación del control interno y el riesgo
  • Riesgo y control interno
  • Riesgos+Y+Control+Interno+Informatico
  • EVALUACION DE RIESGO Y CONTROL INTERNO
  • Auditoria Riesgo y Control Interno
  • Riesgos Internos Y Externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS