Riesgos pp

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
SALUD OCUPACIONAL

SALUD ORAL III

MARIA EMILSE CASTILLO
EILYN MUÑOZ
ELENA JURADO
DEIVER SALAMANCA
ALEX CRISTIAN DAZA
DAVISON VIQUEZ

ESACAUCA
ESCUELA DE SALUD DEL CAUCA
20 DE AGOSTO DE2010
POPAYAN CAUCA

1- Que es riesgo: es la probabilidad de que ocurra un evento de tipo negativo dentro del trabajo, que ocasione una enfermedad profesional.
2- Factor de riesgo: Es unelemento, fenómeno o acción humana que puede provocar daño en la salud de los trabajadores, en los equipos o en las instalaciones. Ejemplo, sobre esfuerzo físico, ruido, monotonía.
3- Agente deriesgo: son todos aquellos factores químicos, físicos y biológicos que causan situaciones negativas a la integridad física, moral y espiritual a la persona.
4- Riesgo físico: Se refiere a todosaquellos factores ambientales que dependen de las propiedades físicas de los cuerpos. como carga física, ruido, iluminación, radiación ionizante, radiación no ionizante, temperatura elevada y vibración,que actúan sobre los tejidos y órganos del cuerpo del trabajador y que pueden producir efectos nocivos, de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición de los mismos.

* Ejemplo: un operadorque está sometida a muy altas radiaciones durante el transcurso de su trabajo.

* Consecuencias: le puede producir estrés, cambios de conducta, cáncer, afectación delicada de sus órganos.

*Controles: disminuir el tiempo de exposición, utilizar adecuadamente los elementos de protección, contar con vacaciones durante el transcurso de su trabajo.

5- Riesgo químico: Son todosaquellos elementos y sustancias que, al entrar en contacto con el organismo, bien sea por inhalación, absorción o ingestión, pueden provocar intoxicación, quemaduras o lesiones sistémicas, según el nivel deconcentración y el tiempo de exposición

* Ejemplo: un operador que tiene un contacto directo con gutalraldeido su labor la hace a diario y se expone a su inhalación

* Consecuencias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PP
  • Pp
  • Pp
  • pp
  • pp
  • PP
  • PP
  • Rr pp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS