Riesgos que afrontan los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retos que uno afronta como adolescentes

Hoy en día hay muchas tentaciones para nosotros los jóvenes como son los videojuegos, el Internet, las drogas, el alcoholismo, el SIDA y gran variedad deenfermedades.
El no sentirse comprendido por los padres, provoca que uno se vuelva un tanto rebelde y desobediente, aceptando consejos de terceras personas y esto puede llevarnos a cometer muchoserrores , como es el caso que por ser aceptado en un grupo social uno se deja influenciar por lo que los otros dicen o
hacen.

En la etapa de la adolescencia uno se siente invencible (que todo lo puede)por lo que no aceptas consejos de las personas que se preocupan por ti, también desconfías de tus padres o de otras como las autoridades que te quieren ayudar.
En la actualidad hay otros problemas anivel mundial como son la pobreza, la contaminación atmosférica y las enfermedades que son cada vez peores ya que este es otro reto de los adolescentes pues a ellos son los que es va a tocar esteperiodo.

Otro reto de los adolescentes es prepararnos académicamente y escoger adecuadamente la carrera que sea más de nuestro agrado, para desarrollar un buen trabajo para ayudar a la sociedad y auno mismo.
Anteriormente no había mucha tecnología como en la actualidad esto implica que tenemos mas distracciones y tenemos que tener el criterio para aprovechar mejor nuestro tiempo en cosas maspositivas si bien por un lado nos ayudan al igual nos llegan a perjudicar.
.
Uno de los problemas mas importantes de los adolescentes es la violencia dentro de la familia, ya que a veces los niños sonmaltratados física o psicológicamente por los padres y esto provoca que esos niños cuando crezcan llegan a cometer los mismos errores que sus padres ya que están acostumbrados a la violencia y lollegan a ver normal.

Son muchos los retos que debemos de afrontar por lo que debemos dejarnos ayudar por nuestros padres, los maestros, o las personas mas cercanas a nosotros, tenemos el suficiente...
tracking img