Riesgos y Beneficios de la Química

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Nombre: Gianella Bonifas
Curso: Ing-6 Aula 305

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL (ESPOL)

Consulta de Química
Beneficios de la Química
Química, ciencia que estudia tanto lacomposición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
La naturaleza se encuentra en cambio constante, esto sepuede apreciar claramente en el entorno: la madera se quema, los metales se oxidan, etc; esto es materia transformándose continuamente y debido a las diversas reacciones químicas que se llevan acabo. Los organismos vivos están formados de elementos y compuestos que se encuentran en constante transformación por medio de reacciones químicas.
Química en los alimentos Al comer, se proporciona alorganismo el combustible necesario para el buen funcionamiento• Los alimentos son los materiales reconstituyentes del cuerpo, que bajo la acción de los jugos digestivos se transforman químicamente enuna forma asimilable para el organismo.
La esperanza de vida al nacer de un individuo hace años era mucho menor que la de hoy en día; parte de este fenómeno se debe a muertes causadas por bacteriasy virus no conocidos hasta ese entonces, así como a la falta de un medicamento que los pudiera atacar y aliviar la fiebre que se producía por una enfermedad.
Riesgos de la Química
Riesgo químicoes aquel susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos. Entenderemos por agente químico cualquier sustancia que pueda afectarnos directa o indirectamente (aunque noestemos efectuando nosotros mismos las tareas). Una sustancia química puede afectarnos a través de tres (3) vías: inhalatoria (respiración – esta es, con muchísima diferencia, la principal),ingestión (por la boca), dérmica (a través de la piel).
¿En qué tareas se puede producir el riesgo químico?
Cualquier tarea que implique manipulación de sustancias químicas (no hace falta que la estemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Y Beneficios De La Quimica Industrial
  • ventajas y desventajas, beneficios y riesgos de la quimica en la vida cotidiana
  • Riesgos Y Beneficios De La Química
  • Beneficios y Riesgos de la Química
  • Cuales son los beneficios y riesgos del
  • Riesgo y Beneficio
  • la quimica y sus beneficios
  • beneficios de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS