rima

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN A LA BASE DE DATOS.



Integrantes:
Daryaniris Colina C.I.
Enmanuel Lugo C.I.
Rayan Shheieb C.I. 20.744.215



Cabimas, Abril 2013

INTRODUCCIÓN A LA BASE DE DATOS.

Una base de datos se define como un conjunto de datos relacionados que se almacenan de forma que se pueda acceder a ellos de manera sencilla, con la posibilidad de efectuarconsultas, ordenaciones en base a diferentes criterios, imprimir informes, entre otras funciones.

El objetivo principal de una base de datos es unificar toda la información del sistema para evitar redundancias, sin perder las distintas perspectivas, que de la misma tienen los usuarios, Los datos se organizan y se mantienen en un conjunto estructurado que no está diseñado para una aplicación concreta,sino que tiende a satisfacer las necesidades de información de toda la organización.

Las herramientas software desarrollado para soportar el concepto de base de datos se conocen como Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD). Un SGBD se caracteriza por:
Descripción centralizada de todos los datos.
Posibilidad de definir vistas parciales de dichos datos para los distintos usuarios.ACCESS COMO SGBD

Access es un programa que permite definir, desarrollar, mantener y utilizar bases de datos relacionales. Este tipo de herramientas se llama habitualmente generadores de aplicaciones.

Access permite integrar información gráfica en forma de imágenes y dibujos con texto e información numérica. En definitiva, es una herramienta de base de datos que permite crear aplicaciones deuna forma rápida y sencilla. Las bases de datos relacionales facilitan la búsqueda, el análisis, el mantenimiento y la protección de los datos almacenados, pues los datos se almacenan en un solo lugar.

ACCESS SE COMPONE DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
Tablas
Formularios
Consultas
Informes

TABLAS, NOMBRES Y VALOR DE UN CAMPO, TIPO DE CAMPOS Y DE DATOS.

Una tabla es una unidad básica dealmacenamiento de datos en una base de datos relacional que contiene una determinada categoría de datos, como por ejemplo, empleados, clientes, etc.

Las tablas organizan datos en columnas (llamadas campos) y filas (llamadas registros). Cada campo contiene una parte de la información correspondiente a un cliente, como por ejemplo, la INDENTIFICACION del cliente.

Cada registro contiene todala información correspondiente a un cliente, incluyendo su IDENTIFICACION, el nombre de la compañía, su dirección, etc.

TIPOS DE CAMPOS DE LAS TABLAS
Tipos de Campo
Descripción
Texto
Se usa para incluir textos no muy extenso, como los nombres, apellidos, direcciones, entre otros.
Número
Se usa para cantidades numéricas que no sean monedas, y que se usen para realizar operaciones.Fecha/Hora
Se usa para fechas y horas.
Moneda
Se emplea para cantidades de moneda.
Memo
Se usa para guardar texto de los que no se conozca la longitud.
Autonumeración
Se usa para los campos clave principalmente.
Sí/No
Se usa para los campos que pueden tener dos posibles valores (Sí/No, lo más común)
Objetos OLE
Se usa para incluir imágenes y objetos de otras aplicaciones.
Hipervínculo
Seemplea para incluir direcciones WEB o archivos de una red.
Datos Adjuntos
Se usa para incluir cualquier tipo de archivo admitido.

Normalmente, tomar la decisión sobre el tipo de campo que se quiere usar es muy sencillo, pero hay otras ocasiones en las que hay que pensarlo un poco. Por ejemplo, un código postal, pero no se van a realizar operaciones con ellos (no tiene sentido restar o sumarcódigos postales). Por este motivo, se emplea un tipo de campo Texto y no Número.

FORMULARIOS

Los formularios son muy útiles a la hora de introducir o mostrar los datos de un registro determinado. Un formulario se puede usar para ver y editar información en la base de datos, registro a registro pudiéndose crear un formulario colorido y distinto, pues se tiene control sobre el tamaño y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rima
  • Rima
  • la rima
  • rimas
  • rima
  • Rimas
  • Las Rimas
  • Rimado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS