Rimas leyendas béquer 6º primaria

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
[pic]

Gustavo Adolfo Béquer.

Nació en Sevilla en el año 1836, hijo de familia pintora. También él practicó la pintura. Se quedó huérfano, y se trasladó a Madrid. En 1854 abandonó lapintura para dedicarse solo a la literatura. Al principio no tuvo éxito y vivió en la pobreza, trabajando en periódicos de poco prestigio. Mas tarde escribió en otros más importantes donde publico algunasleyendas y ensayos costumbristas. En 1867 escribió sus famosas “Rimas”.

Se casó con la hija de un médico, y tuvo tres hijos. Bécquer padecía desde 1858 de una grave enfermedad, probablementetuberculosa.

Se trasladó a Toledo, a casa de su hermano Valeriano. Visitó los baños de Fitero y el monasterio de Veguera, lugares en los que sitúa alguna de sus leyendas. Sus dos obras másimportantes fueron “Las Rimas” y “Las Leyendas”.

Sus Rimas fueron el comienzo de la poesía moderna española, siendo uno de los poetas españoles más importantes del romanticismo.

Las Rimas,son una colección de setenta y seis poesías, son poemas breves en versos asonantes, donde el mundo aparece como un conjunto confuso de formas invisibles y átomos silenciosos cargados de posibilidadesarmónicas que el poeta las une formando ideas. En ellas cuenta experiencias propias o sentimientos vividos por él. Sus temas son el amor, el desengaño, el deseo de evasión, la desesperanza y lamuerte. La más conocida es la poesía titulada “Volverán las oscuras golondrinas”. Bécquer utiliza recursos semánticos como la metáfora, la comparación, y la aliteración.
Con el título de “Leyendas”se agrupan casi todas las narraciones en prosa de Bécquer. En un principio fueron publicadas en periódicos 1861 y 1863. Son veintidós y están escritas con un estilo vaporoso, delicado y rítmico,hay gran cantidad de descripciones que explican las imágenes y las sensaciones del personaje o del propio autor cuando habla al principio de cada una en primera persona. Revelan el interés artístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimas y leyenda gustavo adolfo béquer
  • Rimas y leyendas de bequer
  • Adolfo Bequer rimas y leyendas
  • Rimas Y Leyendad De Bequer
  • Resumen de leyendas de leyendas y rimas de béquer
  • Secuencia didáctica La leyenda 6º grado primaria
  • Rimas y Leyendas De Gustabo Adolfo Bequer
  • leyendas de bequer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS