Rimas y leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
1.1
Según la leyenda que Alonso le cuenta a Beatriz en la noche de difuntos, los espectros de ciertos guerreros muertos, regresan a la vida en el monte de Ánimas.
a.¿Quiénes son esos guerreros y por qué se enfrentaron y murieron?
Estos guerreros son los Templarios, que también eran religiosos a la vez y los nobles guerreros de Castilla. El rey les hizo ir adefender la ciudad de Soria por la parte del puente, ya que, los árabes fueron expulsados de esta ciudad. Esto ofendió a los nobles guerreros de Castilla y se creó una mala relación entre ellos. Entonces, seinició una batalla espantosa, entre los nobles guerreros de Castilla y los Templarios en el monte de las ánimas, donde quedó todo lleno de cadáveres. El rey finalizó la batalla e hizo que seenterraran a amigos y enemigos en el mismo lugar, en la capilla religiosa del monte de ánimas.
En la noche de difuntos ¿Qué indicios se advierten de la presencia de sus ánimas?
Se dobla el sonido de lacampana de la capilla del monte de Ánimas. Las ánimas de los muertos se levantan y corren junto a los animales.
Los lobos aúllan y acaban con las personas, dejándolas en esqueletos.
Las serpientesrealizan horribles sonidos.

1.2
Desde el principio, Beatriz trata a Alonso con crueldad, pero al final la hermosa muchacha paga su perversidad con un severo castigo.

2- RAYO DE LUNA
Rayo de lunacuenta las obsesiones de un joven noble llamado Manrique que encarna el arquetipo del héroe romántico.
a. ¿Cuáles son los rasgos más destacados de su personalidad?
Manrique era un raro poeta, que notenía palabras para expresar sus pensamientos. Era un hombre con mucha valentía; no tenía miedo a nada. Amaba estar solo, tanto, que de vez en cuando, odiaba tener a su sombra siguiéndole a todaspartes. Era muy imaginario, ya que se imaginaba hechos ficticios, que no ocurren en la realidad. Amaba a todas las mujeres por un momento, al verlas por primera vez. Hablaba y gesticulaba cuando...
tracking img