Rino

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
08-sep-10
Lomeli Morales Luz el Carmen

CUESTIONARIO
1. ¿Cuál es la diferencia entre epistemología y filosofía de laciencia?
R=Que la epistemología son las disciplinas que se ocupa del problema de cómo conocemos, del origen, las condiciones y los limites de nuestro conocimiento y la filosofía no refiere a undominio determinado de la realidad, si no que reflexiona y teoriza sobre el conocimiento mismo.

2. ¿De que se ocupa la teoría del conocimiento?
R=Se ocupa de analizar la presencia de valores,creencias y supuestos de carácter ideológico, la disposición o no de los cambios, la aceptación o rechazo de la sociedad en general, y las comunidades científicas en particular, de ideas. Conceptos yteorías. Estudia con los intereses sociales, culturales, políticos y económicos.

3. Explica brevemente que es el contexto justificación y el contexto del descubrimiento:
R=Que el descubrimiento reúnetodas las cuestiones acerca de cómo han surgido las ideas científicas, los conceptos y las teorías y el contexto de justificación es el que se ocupa de evaluar las hipótesis y teorías independientesde su origen y además contingencias psicológicas, sociales e históricas de su producción.
4. ¿Cuáles son las condiciones del saber proporciona?
R=Un sujeto conoce lo que expresa la proposiciónp, si p es verdadera, si cree en la verdad de p, y si además hay un fundamento para creer en ella.

5. ¿Qué es un razonamiento?
R= Son conjuntos de enunciados donde uno de ellos, la conclusión,se desprende de los restantes, llamados premisas.

6. ¿Cuáles son las características de los términos científicos?
R=Diferencia entre términos que corresponden a propiedades, tales como:numero, solido, liso, ave, planeta, gen, átomo, capital y por otro, términos relacionados como: mas pesado que, menos poblado que, mayor que, al norte de. Las propiedades se atribuyen a individuos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las riñas
  • rines
  • Rines
  • Rino
  • rines
  • Rines
  • EL rino monera
  • El rino 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS