Rio +20 y Energias Renovables

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
En nuestro planeta existen muchos problemas como la pobreza y el mal manejo de los recursos naturales. Dichos problemas están presentes principalmente en países en desarrollado, donde el acceso a laelectricidad es limitado principalmente para las personas que viven en zonas rurales. En los países en desarrollo, más de 1 400 millones de personas carecen actualmente de acceso a la electricidad y 2700 millones de personas dependen del uso tradicional de biomasa para cocinar (Comisión Europea, 2011).
Hoy en día la mayoría de los países están enfocados en dichos problemas, y justamente este añose celebrará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (CNUDS, o Río +20), la cual “ofrece a nuestro mundo interdependiente una oportunidad única para renovar el compromisopolítico con el desarrollo sostenible” (Comisión Europea, 2011). La conferencia de Río +20 se centrará en dos grandes ejes: Desarrollo Sostenible y Erradicación de la pobreza, para lo cual seplantearán temas relacionados a la energía como la crisis energética mundial, promoción de energías limpias, y transformación de nuestras sociedades a entes con mayor conciencia ambiental en los hábitos deconsumo de energía.
Las energías limpias o energías renovables son un tipo de energía que se obtiene de fuentes naturales que pueden ser capaces de regenerarse por medios naturales, y son menoscontaminantes que las energías convencionales. Con la promoción de dichas energías se podría reducir la crisis energética que actualmente vivimos y sustituir el uso de combustibles fósiles. Con dichasustitución se podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y disminuir las consecuencias del cambio climático como “los cambios en las precipitaciones y las subidas del nivel del mar”(Comisión Europea, 2011). También se reducirían enfermedades de las vías respiratorias, ya que según Wymann, Feibel, Kläy, & Kakridi (2006) cada año 2.500.000 personas, mayormente mujeres y niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • Rio 20
  • Rio+20
  • Rio + 20
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Rio +20
  • rio + 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS