Rio amazonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RÍO AMAZONAS

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
Nace en Andes del Perú siendo su fuente de nacimiento la Quebrada de Apachate. Recorre la frontera peruano-colombiana y hace frontera tripartita con brasil paradesembocar en el Océano Atlántico. En Colombia, los más grandes ríos que desembocan al Amazonas son el Putumayo y el Caquetá. Por estos ríos y sus numerosos afluentes se realiza el comercio y secomunican entre sí los poblados de esta enorme zona selvática.
Constituye la décima parte de todos los bosques del planeta. El aire que respira la humanidad se purifica principalmente en la Amazonía.
Enlos principales puertos se encuentran las ciudades de Iquitos, en el Perú, Leticia en Colombia y Manaus en Brasil. Contiene un quinto del agua dulce del mundo.

CARACTERÍSTICAS DEL PAISAJE: El rioamazonas es el rio más grande del mundo recorre todo América del sur excepto a chile es el rio más ancho que existe pueden entrar hasta cruceros por el mismo. Amazonas (río), río que fluye por elnorte de Sudamérica, en su mayor parte por Brasil; figura como el mayor del mundo en términos de captación de agua, número de afluentes y volumen de agua que descarga, y con sus 6.275 km de longitud es elsegundo río más largo del mundo, después del Nilo. Con sus cientos de afluentes, el Amazonas recoge las aguas de una cuenca de más de seis millones de kilómetros cuadrados, la mitad de Brasil y elresto repartida entre Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Se estima que el Amazonas descarga entre 34 y 121 millones de litros de agua por segundo y deposita, diariamente, unos tres millones detoneladas de sedimentos cerca de su desembocadura

FLORA Y FAUNA: Existen infinitas especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos. Hayinsectos, mamíferos, Reptiles, aves y peces. En las lagunas a lo largo del Amazonas florece la planta Victoria Regia, cuyas hojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro.

CLIMA: Llueve...
tracking img