Rio frio

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
El calmado Río Frío, se extiende en todo el noroeste de Costa Rica y en Nicaragua. La parte más visitada del río, es sin duda, la sección que pasa por el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, unexcelente destino para el safari y para la observación de la vida silvestre.
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]

Río Frío

Este río muy tranquilo,  está rodeado de humedales quese inunda en la temporada de lluvias, formando un gran lago. El tramo más pintoresco del río es la parte de Caño Negro, que recuerda una escena de la Florida Everglades. Esta área también es hogar deuna abundancia de fauna submarina de agua dulce incluidos los tiburones, caimanes y cientos de anfibios y reptiles.

Los safaris,  proporcionan vistas panorámicas de la fantástica flora y faunasilvestres, esta es una de las actividades más populares en Río Frío. También recordemos que el río es excelente para la pesca. Podemos encontrar  guapote, caimán, tarpones entre otros, que han llegado apesar hasta 100kg, todos pueblan estas aguas.
El Proyecto Río Frío

El 27 de marzo del 2003, durante la VIII Comisión Mixta de Cooperación Científico Técnica, Educativa y Cultural entre Costa Rica yEspaña, ambos participantes identificarón la región fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica como zona prioritaria para la implementación de un nuevo proyecto por ser esta una región rica enbiodiversidad y en bienes y servicios ambientales para las poblaciones locales pero con un alto índice de pobreza. 4 años después nace el proyecto Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Frío, del ProgramaARAUCARIA XXI.
El proyecto "Río Frío" busca facilitar la aplicación de un modelo de gestión del territorio que garantice la conservación del capital natural y el desarrollo económico, social yambientalmente sostenible a lo largo de la cuenca del Río Frío, y su duración es de 4 años, desde Marzo de 2007 hasta Marzo de 2011.
Datos Generales

El área del proyecto posee un diverso paisaje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio frio
  • Los bandidos del río Frio
  • LOS BANDIDOS DEL RIO FRIO RESUMEN
  • Ensayo los bandidos de rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • los bandidos del rio frio
  • Los bandidos de rio frio
  • Reseña De Los Bandidos Del Rio Frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS