Sistema informacion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.2.1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMERCIAL

El  Sistema de Información Comercial ha sido diseñado para el manejo y control administrativo de toda la gestión  comercial de su empresa,  integra todos los procesos operativos y cuenta con varios módulos que  interactúan entre  sí para lograr un ágil y eficiente registro y control de las operaciones.

Ejemplo: Una aplicación de Ventas. Después dellegar al trabajo, un miembro de una compañía recibe un resumen sobre las ventas de la compañía. El consorcio tiene 150 oficinas de representación en el país; 25 de ella en Detroit, encargadas de surtir las partes para automóviles nuevos; las otras se concentran en la distribución y abastecimiento de partes de recambio en las cadenas de tiendas y otros establecimientos de menudeo.

La compañía haelaborado un sistema de información sobre ventas en lotes, moderadamente complejo como adición al sistema computarizado de registro de pedidos. Miembros del personal de ventas completan las órdenes y las envían al centro de procesamiento de información, donde se transcriben a un medio que la computadora pueda leer. Los pedidos se resumen por tipo y producto y se imprimen con fecha de entrega parapropósitos de planeación y control de la producción. También se analizan los pedidos para extraer información de ventas; los datos históricos de ventas anteriores se mantienen en un archivo de la computadora.

Cada vendedor recibe un informe mensual que muestra sus cuentas. Así como 12 meses de datos históricos de ventas. El informe también contiene datos acerca de los volúmenes de venta delacumulado de ventas en presente año y el anterior, tanto en efectivo como en volumen.

Cada vendedor tiene un objetivo o cuota que también se incluye en el informe. Este sistema ha eliminado en gran parte el problema en contabilidad de los vendedores, permitiéndoles concentrarse en las ventas. El sistema de información de ventas también produce un informe resumido por territorio y por productopara la gerencia. Un programa Batch de recuperación permite a los gerentes seleccionar distintos tipos de información de acuerdo con sus necesidades.

El miembro de la Compañía que se menciona en un principio, le gusta recibir un informe sobre ventas por producto, y las ventas por producto en cada región geográfica. Utiliza esta información para observar el comportamiento de cada grupo de productosy comparar las ventas con la existencia en las diferentes partes del país.

5.1.3 SISTEMAS DE INFORMACIÓN TÉCNICA

Los archivos de datos son el componente principal del sistema de información. Los archivos corresponden a la información almacenada en carpetas gabinetes de archivos o libros de notas en un sistema de información manual. La información puede recuperarse de un archivo o puedemodificarse a causa de algún cambio, adición o supresión de datos. Son de gran interés los sistemas cuya salida es una respuesta corta, ya sea por una petición de información o resultados del sistema se producen con diversas formas de presentación: mediante un informe impreso, un despliegue en pantalla o una respuesta verbal.

Es útil distinguir entre los tipos de sistemas de información de acuerdocon la tecnología empleada. En un sistema por lotes (batch), todas la entradas al sistema se procesan en un momento determinado para producir la salida o el resultado deseado. Los datos de entrada se almacenan y emplean para actualizar periódicamente los archivos diarios, semanales o mensualmente. En este tipo de sistema los sistemas están a menudo retrasados, pero el procesamiento es muyeconómico. El sistema de nómina es un ejemplo de aplicación que se opera usualmente en la forma de lotes. Un sistema simple de consulta permite la recuperación en línea de la información de archivos que son actualizados en lotes. Un sistema de control de la producción podría actualizarse durante la noche y tener sus archivos que son actualizados en lotes.

Un sistema de consulta y registro es similar...
tracking img