Rio fucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 389 DE 2004
(Diciembre 06)
Por el cual se adopta el Plan Maestro del Parque Urbano "Ronda del Río Fucha".
EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA D. C.
En ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el numeral 4 del Artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 y 241 del Decreto 619 de 2000,
CONSIDERANDO
I. Que el Decreto 190 de 2004, en su Artículo 479, estableció elrégimen de transición en la aplicación de la Revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, señalándose, en el numeral 1, que los trámites iniciados con fundamento en el Decreto 619 de 2000 se adelantarán y resolverán con sujeción a las disposiciones que les dieron origen, salvo que los interesados manifiesten expresamente y por escrito su voluntad de acogerse a las nuevas normas.
II. Que laDirección General del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, mediante el oficio de referencia 1-2003-26596 del 30 de septiembre de 2003, solicitó la adopción del Plan Maestro del Parque "Ronda del Río Fucha" y, para tal efecto, aportó los siguientes documentos:
1. Plano Plan Maestro del Parque "Ronda del Río Fucha"

2. Carpeta con la Memoria descriptiva
III. Que con fundamento en elArtículo 33 del Decreto 619 del 28 de julio de 2000 y el plano número 8, el cual forma parte integral del citado Plan, el Parque "Ronda del Río Fucha" es un Parque Urbano de Recreación Pasiva, componente de la Estructura Ecológica Principal.
IV. Que el Parque Urbano "Ronda del Río Fucha" atraviesa las piezas urbanas Tejido Residencial Sur, Eje Occidental y Borde Occidental; se define comosuboperación Parque Urbano de recreación pasiva "Ronda del Río Fucha", la cual enfoca intervenciones hacia la adecuación del espacio de la ronda del río como parque.
V. Que el Artículo 241 del Decreto 619 de 2000, dispuso la obligatoriedad de adoptar mediante decreto los planes maestros para los parques metropolitanos, urbanos y zonales y se determina el contenido y los lineamientos que se deben tener encuenta en los mencionados Planes Maestros.
VI. Que el parágrafo 1 del artículo 241 del Decreto 619 de 2000, determinó que le corresponde al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) la formulación de los Planes Maestros correspondientes a los parques metropolitanos, urbanos y zonales.
VII. Que el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte presentó el proyecto de planmaestro para el Parque Urbano "Ronda del Río Fucha", cuya evaluación adelantó el Departamento Administrativo de Planeación Distrital y en virtud de dicha evaluación, se concluyó que es conveniente la adopción del plan maestro respectivo.
En mérito de lo anterior,
DECRETA:
ARTÍCULO 1. ADOPCIÓN DEL PLAN MAESTRO
Adoptar el Plan Maestro del Parque Urbano "Ronda del Río Fucha", según lo establecidoen el presente Decreto y en el plano que hace parte integral del mismo.
ARTÍCULO 2. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN DEL PARQUE
En consonancia con lo dispuesto en el Artículo 2 del Acuerdo 4 de 1978, el Artículo 2 del Decreto 759 de 1998 y el numeral 1 del Artículo 267 del Decreto Distrital 619 de 2000, será el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), directamente o a través deterceros, el encargado en garantizar la construcción, administración, mantenimiento y destinación pública del Parque Urbano "Ronda del Río Fucha".
Las actividades de mantenimiento y preservación de todos y cada uno de los elementos constitutivos del parque, deberán acogerse a las disposiciones de la Resolución IDRD número 321 del 24 de julio de 2002, en la cual se estableció el Programa deMantenimiento y Preservación de los parques metropolitanos, urbanos y zonales de Bogotá D.C.
La empresa de ACUEDUCTO - AGUA Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - ESP, en ejercicio de las funciones que le son propias, realizará las obras necesarias para el mantenimiento de la infraestructura de alcantarillado y de sus predios dentro de la Zona de manejo y Preservación Ambiental ZMPA del Río Fucha....
tracking img