Rio guarapiche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es un río?
Es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río,en cuyo caso se denomina afluente.
2.- ¿Qué se entiende por contaminación?
Se entiende por contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de un ambiente determinado. De esta manerase pueden identificar distintos tipos de contaminación: del agua, del aire, acústica y visual. Es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales parael hombre o los ecosistemas (seres vivos).
3.- ¿Dónde nace y desemboca el Río Guarapiche?
Nace en la quebrada Monte Bonito, en el cerro Pabellón, del sistema montañoso del Turimiquire, en la parteNoreste de dicho estado, a una altitud de Mil Cien Metros (1100m.) sobre el nivel del mar; y desemboca en el Río Orinoco.
4.- ¿Cuál es el recorrido que hace el Río Guarapiche desde su nacimiento hastasu desembocadura?
Empieza en Monte Bonito, en el cerro Pabellón, del sistema montañoso del Turimiquire, en la parte Noreste de dicho estado, a una altitud de Mil Cien Metros (1100m.) sobre el niveldel mar; a este confluyen los ríos Colorado, Guatatal, Rio de Oro y Aragua, recorriendo tres municipios: Acosta, Cedeño y Maturín, pasando por las poblaciones de San Félix de Cantalicio, Caicara deMaturín, Jusepín, San Vicente, Maturín y La Pica. El Guarapiche desemboca en un curso de agua llamado Caño Francés, que a su vez muere en el Río San Juan, finalizando en el Río Orinoco.
5.- ¿Cuándo fueel derrame petrolero en Jusepín?
Fue el 4 de febrero del 2012.
6.- Explique la contaminación del Río Guarapiche causada por el derrame petrolero.
El derrame petrolero causado por la rotura de untubo en el Complejo Operacional Jusepín, en el estado Monagas, trajo consigo la contaminación del Río Guarapiche con el equivalente a 1.000 barriles de crudo.
7.- ¿Qué consecuencia ha traído ese...
tracking img