Rio lerma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El río Lerma Santiago es uno de los ríos más contaminados en nuestro país y por tanto el lugar más afectado es el poblado de Juanacatlán Jalisco, la mayor parte de sus aguas estáncontaminadas por ser utilizado como canal receptor de desecho por las ciudades y zonas industriales. Todo esto nos está llevando a una gran contaminación en este poblado la cual está acabando poco apoco con los habitantes ya que está causando enfermedades muy graves como el cáncer, infecciones de piel, irritación de ojos, etc. El tratamiento de aguas negras podría ayudar a resolver parte de esteproblema. El problema es que ni el gobierno local ni las comunidades hacen nada al respecto. La contaminación del agua afecta no únicamente a animales que habitan en el río contaminado Lerma, sinotambién a organismos que dependen de éstos como alimento.

TEXTO
Las cuencas del Río Lerma, la que forma el Lago de Chápala y el Río Santiago, son zonas de desastre ecológico. La calidad del agua quecorre por los causes del Río Santiago en los municipios de El Salto y Juanacatlán es realmente lamentable, los aromas fétidos, la espuma evidente, son solamente manifestaciones de un hecho: se tratade una circunstancia que daña directamente la vida y la salud de más de 120 mil personas. Se han perdido vidas. Se registran graves enfermedades. Negar la realidad es irresponsable, constituye unaafrenta a la dignidad de estas personas. Hace más de dos años algunas voces se levantaron para llamar la atención. Se llamó a instancias nacionales, incluso el senador Ramiro Hernández convocó a unacomisión especial de la Cámara alta y se emitieron exhortos a las autoridades locales. Pero no ha pasado nada.
El agua está dañando la salud de las personas. Las obras de saneamiento no han iniciadoa pesar de su urgente necesidad y de que están dispuestos los recursos. La situación es realmente una afrenta. Para mayor abundamiento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha emitido una...
tracking img