RITMO

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA
Es imprescindible reducir la dependencia de nuestra economía del petróleo y los combustibles fósiles. Es una tarea urgente, según muchos de los estudiosos del ambiente, porque la amenaza del cambio climático global y otros problemas ambientales son muy serias y porque, a medio plazo, no podemos seguir basando nuestra forma de vida en una fuente de energía norenovable que se va agotando. Además esto lo debemos hacer compatible, por un deber elemental de justicia, con lograr el acceso a una vida más digna para todos los habitantes del mundo. 
Para lograr estos objetivos son muy importantes dos cosas: 
Por una parte aprender a obtener energía, de forma económica y respetuosa con el ambiente, de las fuentes alternativas de las que hemos hablado en páginasanteriores. 
Pero más importante aún, es aprender a usar eficientemente la energía. Usar eficientemente la energía significa no emplearla en actividades innecesarias y conseguir hacer las tareas con el mínimo consumo de energía posible. Desarrollar tecnologías y sistemas de vida y trabajo que ahorren energía es lo más importante para lograr un auténtico desarrollo, que se pueda llamar sostenible. Porejemplo, se puede ahorrar energía en los automóviles, tanto construyendo motores más eficientes, que empleen menor cantidad de combustible por kilómetro, como con hábitos de conducción más racionales, como conducir a menor velocidad o sin aceleraciones bruscas.

EL AHORRO DE ENERGÍA o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso deenergía pero produciendo los mismos resultados finales.
La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos. La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso.

LOS GESTOS FACIALESson un arma para responder a los estímulos que el ser humano percibe del exterior

SILENCIO  hace referencia a la abstención de hablar o a la ausencia de ruido. El silencio también es un recurso paraverbal que puede utilizarse en medio de una comunicación.

LAS SEÑALES DE LA APARIENCIA PERSONAL
La apariencia personal se refiere al aspecto exterior de una persona. Aunque hay rasgos que soninnatos, como, por ejemplo, la forma de la cara, la estructura del cuerpo, el color de los ojos, del pelo, etc., hoy en día se puede transformar casi completamente la apariencia personal de la gente. Dejando aparte la cirugía plástica y demás intervenciones médicas, podemos cambiar a voluntad casi todos los elementos exteriores de una persona. Desde teñirse el pelo, maquillarse la cara, aumentar laestatura por medio de zapatos con tacones hasta incluso cambiarse el color de los ojos por medio de lentes de contacto. Las ropas y adornos juegan también un papel importante en la apariencia personal.

EL DISEÑO GRÁFICO 
es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas atransmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. 

COMPONENTES DEL DISEÑO GRÁFICO 
Los elementos de diseño gráfico se utilizan, y se combinan a menudo, para crear obras gráficas. Ellos no deben confundirse con los principios de diseño, tales como el equilibrio y el espacio en blanco, sino más bien componentes tales como el color, el tipo y lasimágenes. Se presenta aquí una lista de los elementos más utilizados en el diseño
Formas
Desde antiguas pictografías a los logotipos modernos, las formas están en la raíz del diseño. Se utilizan para establecer los diseños, crear modelos, y construir un sinnúmero de elementos en la página. Con el software de gráficos como Ilustrador, creación y manipulación de las formas es más fácil que nunca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ritmo
  • ritmos
  • Ritmo
  • Ritmo
  • El Ritmo
  • Esto es ritmo
  • ritmos
  • Ritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS