Ritmos venezolanos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
RITMOS VENEZOLANOS

Es al igual que otras formas culturales producto de un largo proceso de mestizaje en el que se han fundido en diversos grados los aportes de indígenas, europeos y africanos. Deese intercambio cultural surgieron nuevas y particulares formas musicales tal como el joropo, mientras otros géneros se hacen criollos conservando las huellas visibles de alguna de aquellas culturasmatrices. Por eso, de acuerdo con las características mismas de su conformación, hoy día podemos distinguir varios tipos de música dentro de nuestra tradición.

ESTUDIAREMOS LOS INSTRUMENTOS
DEPERCUSION
Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es quizá, la forma más antigua de instrumento musical.
La percusión sedistingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad de sonidos según lasbaquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.
Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos (batería, tam-tam entre otros) o bien paraemitir notas musicales (xilófono). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo.
Se suele dividir a los instrumentos de percusión en dos grandes grupos:
a) Los de entonación definidao sonido determinado
b) los de entonación indefinida o sonido indeterminado.
Pertenecen al primer grupo(a) aquellos instrumentos que producen sonidos que, por su altura precisa, pueden desempeñar enla orquesta una función melódica o armónica. Los usados corrientemente son: los timbales, el xilófono, el glockenspiel (carillón), la celesta y las campanas.

Forman elsegundo grupo (b) los instrumentos que producen sonidos cuya frecuencia es difícil o imposible de determinar y deben ser considerados como ruidos. Los principales son: el triángulo, los címbalos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritmos Venezolanos
  • ritmos, artistas plasticos venezolanos
  • El ritmo
  • Ritmo
  • ritmos
  • Ritmo
  • Ritmo
  • El Ritmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS