Rius

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Eduardo Humberto del Río García (Rius)
Eduardo Humberto del Río García (Zamora, Michoacán, 20 de junio de 1934), caricaturista, historietista y escritor mexicano que publica bajo el seudónimo deRius.
Máximo exponente de lo que podría considerarse como historieta de corte costumbrista, los libros de Rius son característicos por ser escritos de manera informal, ilustrados con sus propiascaricaturas y recortes de obras artísticas de otros autores, muchas veces intervenidas. Utiliza un lenguaje sencillo y coloquial para acercar el tema a los lectores no versados en el mismo. Su estilo esirreverente e incisivo. Ha publicado libros con temáticas de diferente índole, como son historia, filosofía, religión, y medicina popular con propósitos de divulgación.
Sus ilustraciones estánrealizadas con un trazo ágil y espontáneo, de ejecución rápida y directa, quizás a consecuencia de la velocidad a que se ve obligado a realizar su tarea (él mismo se ha referido a su trabajo como «horrorososmonos»), pero que dota a sus historietas de una frescura que singulariza su trabajo . Su grafismo se sitúa dentro de la línea realista, perfilando a sus personajes a partir del menor número posible derecursos; permitiendo al lector reconocer inmediatamente al político cacique y al honrado trabajador. Los fondos de las viñetas están resueltos a través de líneas sencillas.Opinión.
La revolución rusa, Lenin para principiantes
En mi opinión este es un libro al alcance de todo lector, pues Rius propone el tema un tanto difícil a mi parecer de la revoluciónrusa de una manera coloquial y chusca, con la ayuda de otro de sus talentos como es el dibujar y es algo que me parece ingenioso y me agrada esa forma de escribir por parte del autor. A decir verdad yono encuentro puntos negativos en este libro de Rius que fue precisamente el que me toco analizar. Lo recomendable seria no quedarse con solo un libro sino conocer al autor y su forma de escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rius
  • Rius
  • RIUS
  • Rius
  • Rius
  • rius
  • rius
  • Rius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS