Rivosomas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Los ribosomas son complejos supra moleculares encargados de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARN). Sólo sonvisibles al microscopio electrónico, debido a su reducido tamaño (29nm en células procariotas y 32 nm en eucariotas). Bajo el microscopio electrónico se observan como estructuras redondeadas, densas alos electrones. Bajo e l microscopio óptico se observa que son los responsables de la baso filia que presentan algunas células. Están en todas las células (excepto en los espermatozoides).
En célulaseucariotas, los ribosomas se elaboran en el núcleo pero desempeñan su función de síntesis en elcitosol. Están formados por ARN ribosómico (ARN) y por proteínas. Estructuralmente, tienen dos subunidades. Enlas células, estos orgánulos aparecen en diferentes estados de disociación. Cuando están completos, pueden estar aislados o formando grupos (polisomas); las proteínas sintetizadas por ellos actúanprincipalmente en el citosol; también pueden aparecer asociados al retículo endoplasmático rugoso o a la membrana nuclear, y las proteínas que sintetizan son sobre todo para la exportación.
Tanto losARNr como las subunidades de los ribosomas se suelen nombrar por su coeficiente de sedimentaciónen unidades Svedberg. En eucariotas, los ribosomas del citoplasma se denominan 80 S.En mitocondrias yplastos de eucariotas, así como en procariotas, son 70 

El modelo de mosaico fluido es, enbiología, un modelo de la estructura de lamembrana plasmáticapropuesto en 1972por S. J. Singer y GarthNicolson gracias a los avances en microscopía electrónica, el estudio de interacciones hidrófilas, al estudio de enlaces no covalentes como puentes de hidrógeno y el desarrollo de técnicas como la criofractura yel contraste negativo.
-------------------------------------------------
Mosaico fluido
En la membrana plasmática,los lípidos se disponen formando una bicapa. Las proteínas se intercalan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS