La segunda guerra mundial (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Portada……………………………………………………………………………….………….1

Índice………………………………………………………………………………...…………..2

Prólogo…………………………………………………………………………………………..3

Antecedentes de la Segunda GuerraMundial………………………………………..…….4

Desarrollo y consecuencias de la guerra……………………………………...…………….5

Conclusión………………………………………………………………...…………………….6

Opinión personal……………………………………………………………………………….7Bibliografía………………………………………………………………….…………………..8

2

La Segunda Guerra Mundial

Las disputas que surgieron entre los países europeos después de la Primera Guerra Mundial y que el Tratado de Versalles no pudoresolver, así como la intención de expandir sus territorios a costa de las naciones más débiles, provocaron que entre los años 1939 y 1945 tuviera lugar la guerra más generalizada y mortífera que jamásha conocido la humanidad. Más de 50 millones de muertos y el temor a un desastre nuclear fueron la triste herencia de una generación que no quiso, no supo o no pudo convivir pacíficamente.

LaSegunda Guerra Mundial fue una configuración universal más destructiva que la Primera. Se formaron dos bandos: el de los aliados integrado por Inglaterra, Francia, Rusia y los Estados Unidos, y el de laspotencias del Eje Berlín-Roma-Tokio. Estos últimos fueron vencidos por los aliados, quienes posteriormente formaron la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en la búsqueda de mecanismos para lograrla paz internacional así como prevenir futuros conflictos.

El mundo se vio dividido en dos bloques: socialistas y capitalistas. El estudio de la historia nos debe servir para conocer el pasado ysaber de dónde venimos y hacia dónde vamos encaminados, siempre pensando en mejorar el mundo en que vivimos.

3
* Antecedentes de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue unconflicto armado que se extendió por casi todo el mundo entre los años 1939-1945. Los principales participantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del...
tracking img