Robert bauval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Robert Bauval
-------------------------------------------------

Robert Bauval es un ingeniero y escritor, nacido el 5 demarzo de 1948 en Alejandría, Egipto, de padres de origen belga. Fue educado en el colegio para muchachos ingleses La escuela de Alejandria, en Egipto, y en el Colegio franciscano en Buckinghamshire, Reino Unido.
Su familia fueexpulsada de Egipto durante el gobierno de Gamal Abdel Nasser. Ha pasado la mayor parte de su tiempo viviendo y residiendo en otros países del Oriente Medio y África.
Ingeniero civil, desde muyjoven se interesó por la egiptología y en la década de 1980 inició una investigación sobre las Pirámides de Egipto que intentaba combinar la astronomía y la historia. Ha publicado numerosos artículossobre este tema y varios de sus hallazgos han sido presentados en el British Museum.
Está dedicado desde 1979 al estudio del significado de las pirámides. Interesado ya no tanto en el cómo, sino en elporqué fueron construidas, y cuál pudo haber sido el origen de la majestuosa e imponente presencia en el desierto de las Pirámides, de su compleja estructura, su tamaño y su vocación de eternidad. Conlos años se unió a Adrian Gilbert y la combinación de sus esfuerzos dio como resultado la investigación publicada y documentada de las conclusiones que se plantean, titulada El misterio de Orión (TheOrion Mystery, Unlocking the Secrets of the Pyramids) publicado en1994, acerca de la correlación de las construcciones piramidales del Antiguo Egipto con respecto a la observación estelar.
El misteriode Orión es su primer libro, en el cual explica su teoría sobre la Correlación de Orión con respecto a su posible influencia astronómica sobre la ubicación de las Pirámides en el desierto deGuiza.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Teoría de la Correlación de Orión...
tracking img