Robert brown.

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Robert Brown.
Robert Brown (21 de diciembre de 1773; 10 de junio de 1858) fue un reconocido botánicoescocés recolector de la flora de Australia a principios del siglo XIX.Brown nació en Montrosse, Escocia. Estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo. Se alistó en el regimiento de Fencibles como cirujano en 1795. Aceptó un puesto a bordodelInvestigator como naturalista a cargo de Mathews Findler, que estaba a punto de zarpar en un viaje cartográfico a Australia. Durante tres años efectuó una acabadainvestigación colectando unos 3.400 especímenes, de las cuales unos 2.000 eran nuevos para la ciencia. Una parte de esta colección se perdió en el viaje en la Porpoise, en ruta a Londres.Permaneció en Australia hasta mayo de 1805. Durante cinco años investigó sobre el material recolectado. En 1810, publicó los resultados de sus recolecciones en suobra Prodromus Florae Novae Hollandiae et Insulae Van Diemen, la primera relación taxonómica de la flora de Australia.
Describió unas 1.200 especies nuevas para la ciencia provenientesde Australia occidental. Fue también el descubridor del núcleo celular en los organismos eucariotas (1831).
En 1827, examinando granos de polen, esporas de musgos,y Equisetum suspendidos en agua al microscopio, Brown observó diminutas partículas con vacuolas en los granos de polen ejecutando un continuo movimiento aleatorio. Luego observó el mismomovimiento en partículas de polvo, anulando su anterior hipótesis que el movimiento se debía a que el polen tenía vida. Él mismo no pudo dar una teoría explicatoria de esemovimiento (denominado más tarde movimiento browniano en su honor); y Jan Ingenhousz lo hizo usando partículas de carbón en publicaciones alemanas y francesas de 1784 y 1785
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Brown
  • Robert Brown
  • Robert Brown
  • biografia de Robert Brown
  • Robert Hook, Brown & Koch
  • Robert Brown, Roberto Koch Y Roberto Hooke
  • Brown
  • Robert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS