Etapa adulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción edad adulta.
La adultez es la etapa comprendida entre los 18 o 21 años a los 60 años aproximadamente.
Generalmente, se puede decir que la edad adulta supone que existe la capacidadplena en el individuo para decidir y actuar en consecuencia. Por lo tanto, supone el incremento de sus posibilidades de actuación sin ayuda de sus padres o tutores o para realizar actos que antes teníaprohibidos por razón de su minoría de edad (por ejemplo, conducir vehículos automóviles o, en algunos países, trabajar). A partir de la edad adulta el único responsable de sus actos es la propiapersona, y debe responder de ellos ante la justicia.En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Se consolida el desarrollo de lapersonalidad y el carácter, los cuales se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad. De este modo la edad adulta constituye un período muyextenso dentro del ciclo vital, dividido generalmente en dos etapas: Adultez Temprana y
Adultez Media. Adultez Temprana o Adulto Joven: Desde los 18 hasta los 30/40 años aprox.
Muchos caracterizanla adultez temprana como el período que va desde los 18 años (cuando se es legalmente adulto) hasta el momento en que el individuo encuentra empleo y asume sus roles familiares: funda una familia,tiene hijos, entre otros.
• En lo biológico, las funciones están en su máximo funcionamiento, están estables, lo que se traduce en seguridad, poder y dominio, hay fortaleza, energía y resistencia  física. Un funcionamiento intelectual consolidado.
• A nivel psicológico, la sensación de dominio se manifiesta en un sentimiento de autonomía, lo que permite utilizar las energías de forma más eficiente.Control de emociones y encuentra intimidad.
 • Para la sociedad, estos años son los más importantes de toda la vida. Hay consolidación de la        identidad y comienzo de la realización del...
tracking img