Robert Hooke Aportaciones

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Avances de la ciencia de 1300 a 1750 D.C.

Robert Hooke

Entre las aportaciones más importantes de Hooke están la formulación correcta de la teoría de la elasticidad (que establece que un cuerpoelástico se estira proporcionalmente a la fuerza que actúa sobre él), conocida como ley de Hooke, y el análisis de la naturaleza de la combustión. Fue el primero en utilizar el resorte espiral para laregulación de los relojes y desarrolló mejoras en los relojes de péndulo. Hooke también fue pionero en realizar investigaciones microscópicas y publicó sus observaciones, entre las que se encuentrael descubrimiento de las células vegetales.

En 1660 formuló la hoy denominada Ley de Hooke, que describe cómo un cuerpo elástico se estira de forma proporcional a la fuerza que se ejerce sobre él,lo que dio lugar a la invención del resorte helicoidal o muelle. En 1665 publicó el libro Micrographía, relato de 50 observaciones microscópicas y telescópicas con detallados dibujos. Este librocontiene por primera vez la palabra célula y en él se apunta una explicación plausible acerca de los fósiles.

Hooke descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho , dándosecuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. Por ello cada cavidad se llamó célula. No supo demostrar lo que estas celdillas significaban comoconstituyentes de los seres vivos. Lo que estaba observando eran células vegetales muertas con su característica forma poligonal. Durante cuarenta años fue miembro, secretario y bibliotecario de laRoyal Society de Londres y tenía la obligación de presentar ante la sociedad un experimento semanal.

Además de las observaciones publicadas en Micrographía y de la formulación de la Ley de laelasticidad, Hooke formuló la Teoría del movimiento planetario como un problema de mecánica, y mantuvo continuas disputas con su contemporáneo Isaac Newton respecto a la teoría de la luz y la ley de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de robert hooke
  • Aportaciones de robert hooke a la ciencia
  • Aportaciones De Robert Hooke A La Ciencia
  • Las Aportaciones De Robert Hooke
  • Aportaciones de Robert Hooke a la ciencia
  • Robert Hooke
  • Robert Hooke
  • Robert Hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS