Robert hooke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Hook fue el primero en descubrir el hecho de la existencia de las células en el siglo XVII. Pero tuvieron que pasar dos siglos más hasta que los avances de la tecnología y la investigaciónsobre la materia avanzaran para que los primeros postulados de la teoria celular fueran construidos.
Tras una cuantiosa investigación desarrollada durante muchos años, por los científicosalemanesMatthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann se logró crear una lista de principios o postulados acordes a el mundo celular.
1. Absolutamente todos los seres vivos están compuestos por células o porsegregaciones de las mismas. Los organismos pueden ser de una sola célula (unicelulares) o de varias (pluricelulares). La célula es la unidad estructural de la materia viva, y una célula puede ser suficientepara constituir un organismo.
 
2. Todos los seres vivos se originan a través de las células. Las células no surgen de manera espontánea, sino que proceden de otras anteriores.
 
3.Absolutamente todas las funciones vitales giran entorno a las células o su contacto inmediato. La célula es la unidad fisiológica de la vida. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia yenergía con su medio.
 
4. Las células contienen el material hereditario y también son una unidad genética. Esto permite la transmisión hereditaria de generación a generación.


El concepto modernode la Teoría Celular se puede resumir en los siguientes principios:

1. Todos los seres vivos están formados por células o por sus productos de secreción. La célula es la unidad estructural de lamateria viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
2. Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas porsustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio. En una célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula...
tracking img