Robert malthus

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Thomas Robert Malthus
Thomas Robert Malthus nació en Dorking, al sur de Londres, Reino Unido, en febrero de 1766, el sexto de siete hijos, el segundo varón. Su padre, Daniel Malthus.
Thomas RobertMalthus estudió en la Universidad de Cambridge y fue elegido tutor de Jesus College, de esa universidad en 1793. Después de ser ordenado cura, dividió su tiempo entre el pueblo de Albury y Cambridge.En 1804, cuando se casó, dejó la Universidad de Cambridge y le nombraron profesor de Historia Moderna y de Política Económica de el colegio de la Compañía Británica de las Indias Orientales,convirtiéndose en el primer académico de economía.
Además de participar activamente en 1821 en la formación del Club de Economía Política con David Ricardo y James Mill, padre de John Stuart Mill.
Y de laReal Sociedad de Estadísticas, en 1834. Recibió varios honores, incluyendo de la Real Academia de Berlín y también ser designado miembro de honor de la Academia francesa de Ciencias Políticas yMorales.
Thomas Robert Malthus falleció en Bath, Reino Unido, el 23 de diciembre de 1834.
Pensamiento económico de Thomas Malthus
El ahorro y la inversión:
El legado más importante de Malthus a lateoría económica es su visión de la importancia que tiene para la economía la "Ley de Rendimientos Decrecientes", especialmente para la agricultura. Al gran aporte de los rendimientos decrecientes se sumaque Malthus fue probablemente el primer economista que observó el comportamiento del Ahorro y la Inversión de forma sistémica. El inglés señaló que el exceso de Ahorro va en perjuicio de la Demanda deBienes De Consumo, pues es dinero que deja de gastarse en la adquisición de esos bienes.
A partir de entonces, el ahorro tan recomendado por Adam Smith como una necesidad absoluta, empezó a serpolémico, pues si bien es cierto que es la fuente de donde surge la inversión, su excesivo fomento puede llegar a frenar la Demanda de Bienes De Consumo y en consecuencia, podría generar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • THOMAS ROBERT MALTHUS
  • Thomas Robert Malthus
  • Ensayo thomas robert malthus
  • Thomas Robert Malthus
  • Thomas robert malthus
  • Robert Malthus y David Ricardo
  • Thomas Robert Malthus
  • filosofia de Robert malthus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS