Robert

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE.

En cuanto a la introducción pues el tema principal es la resolución del misterio del asesinato de Sir Charles Baskerville y de la leyenda del sabueso gigante.
Todocomienza cuando Holmes y Watson estaban sacandoconclusiones acerca de un bastón olvidado por el doctor James Mortimer.
La muerte extraña de Sir Charles Baskerville, hizo que este fuera en busca deldetective Sherlock Holmes y su compañero el doctor Watson.
A Holmes le interesó mucho la leyendaque le contó el Dr Mortimer sobre “El sabueso de los Baskerville”, la que decía que existía unsabueso monstruoso que asesinaba a todos los miembros de la familia Baskerville en el inmenso páramo de la mansión de Devonshire.
El día siguiente de lavisita del Dr. Motimer, éste volvió con Sir HenryBaskerville, el único heredero de la mansión, para que Holmes y Watson le informaran de la leyenda.
Después de la desaparición de una bota vieja de Sir Henry, Holmes decidió que Watson iría con él alamansión, y que este le informaría de todo lo importante que sucediera.
En la mansión no estaban solos, el señor y la señora Barrymore, los mayordomos, estaban con ellos. El día después, conocierona los vecinos de la casa Merripit, al señor JamesStapleton, y a su hermana, la señorita Stapleton, la que, confundiéndolo con Sir Henry le advirtió que estaba en peligro y que se tenía que ir. Eso aWatson les resultó extraño, ya que, cuando su hermano se acercó, ella cayó de golpe, mientras oían unrugido de un sabueso. También conocieron al viejo Frankland, que estaba obsesionado con las leyesinglesas, y que era vecino de la mansión.
Una noche, Watson, que tenía el sueño muy ligero, vio como Barrymore entraba en una habitación con una vela yse quedaba quieto delante de una ventana. Estolo investigó junto con Sir Henry. Primero le dijeron que les contara la causa del recorrido nocturno, y solo lo puedieron obtener por la fuerza a punto de despedirlo y cortar los la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert
  • Roberto
  • Roberto
  • robert
  • roberto
  • roberto
  • Roberto
  • Roberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS