Robert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta unidad didáctica abordamos  el tema de los números enteros. 
Este es un tema especialmente difícil para el alumnado hasta ahora acostumbrados a trabajar con los números naturales y losdecimales. Con los enteros aparece un nuevo dato: el signo que nos da nueva información diferente según el contexto en el que se aplique.
Por otra parte, las reglas que rigen las operaciones con númerosenteros son reglas algebraicas y chocan en ocasiones con la lógica utilizada hasta el momento. No descansan siempre en una demostración empírica como es el caso de las operaciones de números naturales.Este conjunto numérico supone un salto cualitativo importante para el alumnado y es la base de muchos otros temas.
Es importante, por tanto, que se ejerciten lo suficiente hasta que logrendominarlo.
Esta unidad contiene explicaciones y ejercicios para trabajar en clase los primeros conceptos y dar los primeros pasos en este tema. Se pretende introducir al alumnado en este nuevo campo numéricoLos números son signos o conjuntos de signos que permiten expresar una cantidad con relación a su unidad. El concepto proviene del latín numerus y posibilita diversas clasificaciones que dan a lugara conjuntos como los numero naturales (1, 2, 3,4,….) los números racionales y otros
Los números enteros abarcan a los números naturales (los que se utilizan para contar los elementos de unconjunto) incluyendo al cero y a los números negativos (que son el resultado de restar un numero natural otro mayor) por lo tanto los números enteros son aquellos que no tienen parte decimal (es decir 3.18por ejemplo, no es un numero entero)
Los números enteros negativos tienen diversas aplicaciones practicas con ello se puede señalar una temperatura bajo cero (en estos momentos la temperatura enBariloche es de -10°) o una profundidad en el nivel del mar (el barco hundido fue hallado a -350 metros)
Es importante tener en cuenta que los números enteros son resultados de las operaciones más...
tracking img