Robertito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Medio Como Vehículo
Unidad 1 Clase 1

06 de mayo de 2010

La contribucion de los medios
El uso de los medios en Publicidad y Marketing esta medido por cumplimiento de objetivos. Nokia, por ejemplo, puede fijarse la meta de: Aumentar las ventas del 2010 en el mercado juvenil, en un 15% .
2

Multiples Puntos de Contacto
Para cumplir un objetivo de negocio (por ejemplo de ventas) seránecesario evaluar los múltiples puntos de contacto a los que esta expuesta la audiencia potencial. A través de todos ellos es posible llegar al target.
3

Proceso de Selección
Pero sólo ciertos medios podrán formar parte del Mix de Medios. Son aquellos que por su relación con el grupo objetivo o sus características, nos permitirán tener un contacto efectivo con el target.
4

Hay queevaluar todo el panorama
El entorno publicitario tiene una amplia oferta de puntos de contacto. Y un escenario saturado que podría interferir con el mensaje.
5

Y estar en los medios relevantes
Pero estar en los medios relevantes no es suficiente. La ejecución en el medios también debe ser relevante para que no pase desapercibida.

6

¡IMPORTANTE!
OJO: los medios son sólo un factor. Eléxito o fracaso de una campana no depende sólo de ellos.

7

Factores a considerar en la Selección
1. Responde a la solicitud de campaña. 2. Existencia de mediciones 3. Características del Medio 4. Flexibilidad de distribución 5. Requerimientos de Timing 6. Escenario Competitivo 7. Costos 8. Adaptabilidad a las características del producto. 9. Restricciones legales o internas del medio. 10.Cuantos medios pueden interactuar juntos.
8

La marca primero y el medio después
Debe haber claridad en el objetivo de negocio ó campaña y cómo va a ser medido: ventas, recordación, frecuencia, adhesión, preferencia de la marca, etc. Diferentes objetivos de campaña requerirán diferentes selecciones de Medios. Se debe seleccionar el Mix de medios que cumplirá de mejor manera con el objetivopropuesto.
9

Comportamiento del Consumidor
Diferentes targets consumen los medios de forma diferente, en tiempos y lugares diferentes. Unos targets pueden influencias a otros (en múltiples formas). El Word Of Mouth (boca a boca) puede ser muy poderoso. Recopilar cuanta información se pueda sobre el consumo de medios del target: qué, dónde, cuándo, cada cuánto, etc.
10

Medios Tradicionales yNo Tradicionales
Unidad 1 Clase 1
06 de mayo de 2010

ATL / BTL
En el mundo publicitario existen 2 grandes clasificaciones: Above The Line (medio tradicional) y Below The Line (no tradicional)
12

ATL

BTL

Una delgada línea
La línea de diferenciación (a veces difusa) suele aclararse con 2 criterios: Si el medio es masivo. Si la acción es facturable y comisionable por medio de unaagencia de medios.

13

Ejemplos en nuestro mercado

ATL

BTL

14

Dos caras de una misma moneda
Pauta de Televisión Ordenada por una agencia de medios, facturada y luego ($$$) comisionada. Cobertura de un evento Rueda de prensa ó evento (RR.PP.) gestionada por la agencia ó cliente.

15

Patrocinios & Auspicios
Unidad 1 Clase 1

06 de mayo de 2010

¿Cuál es la Diferencia?Según la *RAE ambos términos son equivalentes. En Publicidad & Marketing podemos hacer una diferenciación práctica en términos de tiempo e inversión.
El auspicio es puntual y exhibe la marca durante un corto tiempo.

El patrocinio implica una inversión considerable durante un período más extenso

RAE: Real Academia de la Lengua Española.

17

Todo tiene su precio
Un patrocinio, por suscaracterísticas de tiempo e inversión, tenderá a tener un mayor costo. Sin embargo los medios y organizadores de eventos se las arreglan para facilitar la entrada de la mayor cantidad de dinero posible.
18

La Atencionalidad Publicitaria
Unidad 1 Clase 2

06 de mayo de 2010

La Atencionalidad
Es definida por el porcentaje (%) de personas que prestan atención a un aviso publicitario...
tracking img