Roberto Assagioli.
Psicología transpersonal que se dedica al estudio del más alto potencial de la humanidad y al reconocimiento, comprensión y realización de los estados de conciencia unitivos, espirituales y trascendentes.
Desarrollo un esquema de la estructura de la psique humana:
* Inconsciente Inferior. Experiencias pasadas de complejos y recuerdos reprimidos, lo más primitivo.
* Inconsciente Central. Son actividades y experiencias psíquicas que podemos elegir para funcionar en la vida diaria, suben fácilmente al consiente.
* Consiente Superior. Son las que están en función de nuestra futura evolución, aspiraciones superiores, es ladimensión espiritual y el reservorio del inconsciente.
Habla sobre las subpersonalidades, que son subestructuras que se alternan en el subgobierno de la psique según las circunstancias, la tarea de la psicosintesis es identificar e integrar las subpersonalidades en un conjunto dinámico que funcione armónicamente.
El término espiritual por este autor fue concebido en su connotación más amplia que no solo abarca las experiencias consideradas tradicionalmente como religiosas sino todos los estados de conciencia que poseen valores superiores a la media. Las experiencias espirituales pueden limitarse al terreno del supraconciente o incluir la toma consiente deeste yo, que desemboca en la autorrealización.
Descripción de las perturbaciones:
Las crisis que preceden al despertar espiritual.- Cuando el hombre normal, se deja vivir y no vive, es absorbido por un sentimiento de carencia o insatisfacción, todo pierde su valor y aparecen cuestionamientos que antes no habían sobre su sufrimiento y el de los demás. Estas crisis so positivas para el crecimiento personal.
Crisis causadas por el despertar espiritual.- Apertura entre el consiente y el supraconciente que produce una liberación maravillosa, desaparecen todos los problemas y cuestionamientos anteriores. La mente es incapaz de darse cuenta de esta luz pues [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Roberto assaggioli. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Roberto-Assaggioli/1329016.html

MLA

"Roberto assaggioli" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Roberto-Assaggioli/1329016.html>.

MLA 7

"Roberto assaggioli." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Roberto-Assaggioli/1329016.html>.

CHICAGO

"Roberto assaggioli." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Roberto-Assaggioli/1329016.html.