Robgin

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
1 PUNTO: Es el esqueleto externo continuo que recubre toda la superficie de los animales del filo artrópodos y el endoesqueleto es una estructura interna desoporte de un animal. En tres phyla y una subclase de animales, se pueden encontrar endoesqueletos de complejidades muy distintas: Cordata, Echinodermata, Porífera yColoideo.
2 PUNTO: TEJIDO ÓSEO COMPACTO: Forma el HUESO COMPACTO. Cuando las laminillas se disponen de tal modo que a simple vista no dejan espacios y forma el cuerpode los huesos largos mientras que el TEJIDO ÓSEO ESPONJOSO: Forma el HUESO ESPONJOSO. Si las laminillas dejan espacios irregulares (parte interna de lasextremidades de huesos largos, parte media de huesos planos, etc.) y dichos espacios se hallan ocupados por la MÉDULA.
3PUNTO: que es el periostio: Es la membrana fibrosa quecubre los huesos, la cual contiene vasos sanguíneos y nervios que nutren y le dan sensibilidad al hueso.
4 PUNTO:
•Protección. Cavidad craneal, vertebral,torácica y pelviana.
•Reservorio mineral. Calcio, fósforo, magnesio.
•Formación de sangre en la médula ósea.
5PUNTO:
Gran parte del esqueleto humano mantiene elpatrón segmentario en todos los vertebrados. Estos huesos se organizan en un eje longitudinal, el esqueleto axial, al que el esqueleto apendicular se une.
6 PUNTO:Osteoporosis
Artrosis
Osteoartritis
Escoliosis
Displasia fibrosa
7 PUNTO:
La ortopedia es una especialidad médica dedicada al arte de corregir o de evitarlas deformidades o traumas del sistema musculo esquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía, aparatos (llamado artrosis u ortosas) o ejercicios corporales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS