Robin Wiliams

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
INFORMACION SOBRE…
ROBIN WILLIAMS

Nació el 21 de julio de 1952 en Chicago, Illinois (Estados Unidos).
Ganó un Óscar y cinco Globos de Oro.
El 11 de Agosto falleció.
En 1967 la familia deWilliams se trasladó a Marina County, en California. En el colegio en el que continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raíz de ello abandonó los estudios de política, con laintención de iniciar una carrera de actor. La casualidad le llevó a ingresar en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School en Nueva York. Tres años después, Williams regresó a California y seinstaló en San Francisco, buscando su oportunidad para actuar en comedias teatrales. En 1976 tuvo una prueba y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera.
Su talento para cambiar la voz eimitar acentos le permitió hacer papeles hilarantes, como en Mrs. Doubtfire. En la década del 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas, realizando papeles de perfilespsicológicos muy complejos como es el caso del film Retratos de una obsesión, y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos.
Desde el principio de su carrera, Williams luchó con gran esfuerzopara conservar su personalidad única como humorista y para convertirse al mismo tiempo en un excelente actor de carácter. Tenía claro que no debía perder sus cualidades propias, pero que necesitabadominar la interpretación para ser alguien en el mundo del cine. Consiguió ciertamente realizar su objetivo. Considerado un actor de gran versatilidad tanto en comedia como en drama, gana finalmente eltardío reconocimiento de la Academia, que le otorga el Óscar por su actuación en Good Will Hunting, filmada en 1997.
Se sabe que Robin era un fanático de la saga The Legend of Zelda. De igual manera,confesó que decidió llamar a su hija Zelda Rae debido a que le agradaba jugar los juegos de Zelda.
Tuvo tres hijos
Zachary Pym Williams (1983)
Zelda Rae Williams (1989)
Cody Alan (1991)
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robin wiliams
  • Robin
  • Robin
  • Robin
  • robin
  • Robin
  • Robin
  • Robin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS