robin wiliams

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Robin Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951 e inició su carrera interpretativa con un pequeño papel en la serie “Happy Days” en 1974 y debutó en el cine en 1980con “Popeye”, si bien no alcanzó el estrellato hasta la segunda mitad de la década de 1980.

Su primera candidatura al Óscar llegó de la mano de “Good Morning, Vietnam” en 1988, cuando disputó laestatuilla de actor protagonista, la misma a la que volvería a optar en 1990 y 1992 por “Dead Poets Society” y “The Fisher King”.

El galardón fue suyo en 1998 por “Good Will Hunting”, aunque en lacategoría de mejor actor de reparto.

Williams logró además cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como un par de televisivos premios Emmy.

Este año había estrenado la comedia“The Angriest Man in Brooklyn” y el drama “Boulevard”, y aún tenía dos filmes más en cola para irrumpir en cartelera en 2014: “Merry Friggin’ Christmas” y la tercera parte de “Night at the Museum”.

Elactor había regresado a la pequeña pantalla en 2013 con una comedia titulada “The Crazy Ones” que tras una temporada en emisión fue cancelada por la cadena CBS.

El célebre actor de HollywoodWilliams falleció este lunes a los 63 años en su domicilio del norte de California (EE.UU.) en circunstancias que apuntan a un suicidio por asfixia como causa de su muerte, según indicaron las autoridadesdel condado de Marin.1. Era amante del anime. Evangelion, Cowboy Bebop y Ghost in the Shell eran sus preferidas.

2. Le encantaban los juegos de la saga The Legend of Zelda, su favorito: Ocarina oftime. He ahí el por qué del nombre de su hija Zelda Rae. Aparte, también le gustaban mucho Battlestations Pacific y Call of Dutty. Su consola favorita era la XBOX. “Estoy esperando por el próximo Callof Duty”. Contó en una entrevista el año pasado.

3. Era amante de Fundación, de Isaac Asimov. Lo consideraba como uno de los mejores libros de todos los tiempos, así como al mulo de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robin Wiliams
  • Robin
  • Robin
  • Robin
  • robin
  • Robin
  • Robin
  • Robin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS