Robinson devia gonzales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El candidato fantasma

Cuando se manifiestan públicamente, los seguidores de Róbinson Alexánder Devia González aparecen perfectamente organizados y uniformados. Arriba, la sede registrada delmovimiento en Fontibón es un lote baldío
ENIGMAUn desconocido que no da la cara recogió un millón de firmas para inscribirse como candidato a la Presidencia. ¿Campaña publicitaria? ¿Misteriosomovimiento? ¿Tomadura de pelo?
Sábado 12 Diciembre 2009
PUBLICIDAD
El ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, que lleva un año recorriendo pueblos y ciudades y que ha montado una red de colaboradores quecubre todo el país, logró tras un extenuante esfuerzo de cuatro meses recoger poco más de 700.000 firmas para inscribir su candidatura.

Por eso ha llamado la atención que de la noche a la mañanaun grupo de jóvenes haya recogido firmas para un candidato desconocido que, el viernes 4 de diciembre, entregó a la Registraduría 21 cajas con 1.054.172 firmas.
El movimiento se llama 'La Voz de laConsciencia', y el candidato, Robinson Alexánder Devia González. Su nombre no aparece en Internet ni tiene huella alguna en la base de datos de la seguridad social. O sea que nunca ha tenido un empleoformal.

Lo más sospechoso es que nadie ha visto al candidato, ni sabe cómo está financiando su campaña. En Bogotá sólo se comenzó a ver los jóvenes uniformados con camisetas blancas, recogiendofirmas, en la primera semana de diciembre y al preguntarles cuánto les pagan, responden, como con un libreto: "Nada". Que son voluntarios y parte del proyecto.

SEMANA ha pedido entrevistar alcandidato desde hace dos semanas y ha sido imposible. La única persona del movimiento que ha dado la cara ha sido Isabel Nieves, que se presenta como comunicadora pero que se limita a decir: "No hay nadaoculto bajo el sol, pero no queremos, por el momento, darle importancia al candidato. Queremos que el protagonista sea todo el movimiento".

Al visitar la dirección que aparece registrada ante la...
tracking img