Roble Florecido

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Roble Florecido

Roble de tronco fuerte. Con fuerza indescriptible y amor incondicional. Cuando florece, las flores caen pero jamás pierde la fortaleza . Luchador incansable, desde el amanecerlevanta sus hojas preparando la sombra, que debe crear, para proteger de los rayos solares a todo el que se arrima. No hay limites cuando expande su protección, aún para el que no agradece.
Todaslas mañanas me preguntaba porque mi padre no estaba conmigo cuando despertaba. Hasta que vivi la responsabilidad de llevar una familia y es cuando entiendo lo necesario de salir y buscar el pan quese pondrá en la mesa cada día. Cada amanecer a las cinco de la mañana mi padre partía al trabajo. Bajo agua, sol y sereno, nunca desvarió. Recuerdo cuando llegaba tarde a la casa lleno de fangoporque algún trabajo salió mal y tenia que meterce a la “sanja” como èl nos decía. En las festividades hacia sus desarreglos y trabajaba más para darnos obsequios.
Fines de semana y días libres losutilizaba para construir una estructura en cemento a la que llamaríamos hogar. Sin importar los obstáculos físicos o económicos que se presentaron. Se inventaba cualquier excusa para generar tiempo eingreso. Bloque a bloque, piedra a piedra, arena y cemento luego de 15 años finalmente termino nuestro hogar. Toda la familia trabajando para acelerar el proceso. Recuerdo ese momento cuando porprimera vez entramos al hogar. Entre jubilo y lagrimas no queríamos que ese día terminara.
Hombre amoroso, que nunca olvido un abrazo al acostarnos. Una celebración de cumpleaños. Hasta el vecinoaprovechado que se inventaba historias para pedir dinero prestado y el nunca se negaba. Una esposa agradecida que le recibía cada tarde con un plato de comida en la mesa. Cuatro hijas que se peleabanpor su falda y solo sonreía. Nietos que hoy le piden favores y siempre los complace.
Me pregunto cada día si lograré ser como mi amado padre. Si tendré las fuerzas de continuar aún en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Roble
  • Roble
  • roble
  • Roble
  • El Roble
  • el roble
  • El roble
  • roble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS