Robo agravado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jueves 13 de noviembre de 2008Resumen de expediente penal (I). Robo Agravado. Confesión sincera
INVESTIGACIÓN POLICIAL

I ATESTADO POLICIAL (folios xx)

1.1 INFORMACIÓN

En el Atestado N° xx, se informa que el 03 de octubre de 2001 el Mayor P.N.P. CAS da cuenta que siendo las 05.15 horas en circunstancias que prestaba servicio de Serenazgo, a solicitud de MMM (79) se intervino al sujetollamado AAC (18), por haberlo reconocido como la persona que junto con otras dos con violencia le arrebató su reloj marca Citizen automático y dieciocho Nuevos Soles, hecho ocurrido en la cuadra 4 de la Av. Nicolás de Piérola (ex Colmena)

1.2 DILIGENCIAS POLICIALES

1.2.1 MANIFESTACIONES

- Manifestación de MMM, sin presencia del representante del Ministerio Público ni de Abogado (f. xx)MMM, de ocupación jubilado, manifiesta que ese día salió de su casa temprano para dirigirse al Instituto de Oftalmología (INO), para un chequeo por operación de córnea; abordó un vehículo desde su casa hasta la Av. Tacna con Nicolás de Piérola, donde esperó un vehículo que lo llevara hasta la Av. Tingo Maria, cuando un sujeto lo tomó de los brazos fuertemente por detrás, mientras que otros dossujetos con violencia le arrebataron su reloj marca Citizen automático y dieciocho Nuevos Soles, para después darse a la fuga en dirección a la Plaza Dos de Mayo; después un chofer le dijo que uno de los sujetos que le había robado estaba por el lugar, por lo que luego de reconocerlo fue en busca del vehículo de Serenazgo, logrando que detuvieran al sujeto que estaba fuera de un restaurante, en lavereda. MMM refiere que presenta rasguños en la muñeca de la mano izquierda y en el dedo índice izquierdo, producto del arrebato de su reloj; asimismo, reconoce a AAC como una las personas que cometieron el robo.

- Manifestación de AAC, en presencia del representante del Ministerio Público, sin Abogado defensor (f. xx) AAC, de ocupación obrero, refiere que ese día se encontraba tomando licor en lacalle con unos amigos que son “jaladores” de pasajeros, entre las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola, cuando fue llamado por un Policía que estaba acompañado por un señor que lo acusaba de haberle robado, por lo que le subieron al vehículo del Serenazgo y lo llevaron a la Comisaría. AAC niega haber participado en el robo a MMM; asimismo, reconoce haber estado antes implicado en otros robos.1.2.2 DOCUMENTOS

- Acta de registro personal (f. xx) La Policía da cuenta que el 03 de octubre de 2001, el registro personal efectuado a AAC dio resultado negativo para armas, dinero y droga; asimismo, se deja constancia que el intervenido se negó a firmar el acta.

- Acta de reconocimiento (f. xx) La Policía da cuenta que el 03 de octubre de 2001, MMM reconoció a AAC como la persona que, con laayuda de otras dos, le arrebató con violencia su reloj, rasguños en la muñeca de la mano izquierda y en el dedo índice izquierdo.

- Papeleta de detención (f. xx) La Policía notifica a AAC su detención en la dependencia policial.

II DENUNCIA FISCAL (folios xx)

Con fecha 03 de octubre de 2001, la Fiscal Provincial, en mérito del Atestado Policial N° xx, formaliza denuncia penal contra AAC,como presunto autor de Delito contra el Patrimonio –Robo Agravado–, en agravio de MMM.

En la Denuncia se menciona que el hecho se encuentra tipificado en el artículo 189 incisos 2, 3 y 7 del Código Penal, modificado por la Ley Nº 27472.

La Fiscal Provincial solicita que se actúen las diligencias que menciona, y pone al denunciado a disposición del Juez Penal en calidad de detenido.

LAINVESTIGACIÓN

III AUTO DE APERTURA DE INSTRUCCIÓN (folios xx)

Con fecha 03 de octubre de 2001, en mérito de la denuncia formalizada por la Fiscal Provincial, el Juez Penal, en la Vía del procedimiento Ordinario conforme a la Ley N° 27507, abre instrucción contra AAC, como presunto autor de Delito contra el Patrimonio –Robo Agravado–, en agravio de MMM.; considerando, entre otros fundamentos,...
tracking img