Robo de cheques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No. Registro: 216,056
Tesis aislada
Materia(s): Penal
Octava Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
XII, Julio de 1993
Tesis:
Página:294

ROBO. FIJACION DEL VALOR EN CASO DE. JALISCO.
Si lo robado fueron sólo unos "esqueletos ", o formas en blanco, de un talonario de cheques, los que en sí mismos no fueron valorizados, ni elofendido les asignó alguna estimación de dinero, es ilegal que se condene al reo a pagar como reparación del daño por ese delito, tres millones cincuenta mil pesos que el reo obtuvo por ulteriores actosque culminaron con el cobro de los cheques falsos que elaboró. Ello es así porque conforme al artículo 236, párrafo final, del Código Penal del Estado, para estimar la cuantía de lo robado o determinarque no es estimable en dinero, debe atenderse únicamente al valor intrínseco de la cosa robada, y porque no existió relación directa de causalidad entre el delito de robo y el daño patrimonial que secausó.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL TERCER CIRCUITO.

Amparo directo 66/93. Porfirio Hernández Labrador. 28 de mayo de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: J. Guadalupe TorresMorales. Secretario: Manelik Godínez Guerrero.

No. Registro: 179,201
Jurisprudencia
Materia(s): Penal
Novena Época
Instancia: Primera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y suGaceta
XXI, Febrero de 2005
Tesis: 1a./J. 121/2004
Página: 216

REPARACIÓN DEL DAÑO TRATÁNDOSE DEL ROBO DE CHEQUE EN DÓLARES. AL SER UNA PENA PÚBLICA PROCEDE SU CONDENA AL PAGO DE SU EQUIVALENTE ENMONEDA DE CURSO LEGAL AL TIPO DE CAMBIO QUE REGÍA EN LA FECHA EN QUE SE CONSUMÓ EL DELITO.
Si el beneficio patrimonial derivado del hurto del cheque en dólares se obtuvo en la fecha en que se consumóel delito, debe establecerse que la reparación del daño será la restitución respectiva y de no ser posible, su equivalente en moneda de curso legal, al tipo de cambio que regía en la fecha en que se...
tracking img