Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar?
R/: no necesariamente estar bien en todos los aspectos antes pensionados, es tener un completo bienestar pues si uno no está bien con uno mismo, el ambiente y las cosas que lorodean no estamos bien completamente.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/: Ese desequilibrio que se da eneste ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras. Encuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo peroigual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/: tomando conciencia, investigando creando parques que protejan labiosfera (ahorrando energía, no contaminando el agua de los ríos y quebradas, reciclando).
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/: La naturaleza esimprescindible para la vida humana y sus relaciones, que ha de ser protegida y cuidada con responsabilidad, conservándola y restaurándola para que puedan disfrutar de ellos las futuras generaciones. Esesencial cuidar la naturaleza evitando el despilfarro y la explotación irresponsable de sus recursos.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R/: no es necesario terminar de destruir lo poco...
tracking img