Robo de vehículos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

El robo de vehículos es uno de los delitos que suscita mayor connotación social debido, entre otras razones, a su alto nivel de ocurrencia (tasas relativas y absolutas importantes) yal valor simbólico y funcionalidad que éste tiene en la vida cotidiana de un amplio sector de la población, especialmente para los estratos de clase media.

INTRODUCCION
Conducir un vehículo porciertas calles de Guayaquil resulta en ocasiones un peligro ya sea a causa de la imprudencia de los peatones a esto se le añaden los asaltos y robo de vehículos, sobre todo en esquinas oscuras odesoladas, semáforos y hasta cuando el vehículo se encuentra estacionado. Más tarde estos vehículos son utilizados para cometer más actos delictivos para luego ser abandonados o desmantelados y porconsecuente las partes del mismo son vendidas o rematadas en el mercado clandestino.
OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es investigar, analizar y demostrar la problemática por la cual atraviesa el entornosocial ecuatoriano y provoca la angustia e incertidumbre colectiva. El robo es un negocio solvente pero no lícito ya que genera ganancias fáciles y acostumbra a quien se dedica a este a no tomar encuenta la satisfacción de realizar un trabajo honesto.
Es por esto que se pretende dar a conocer con detalles las causas, las consecuencias e índices estadísticos para de esta manera no sólo formularsoluciones legales sino también mostrar al ciudadano formas de proteger su vehículo.
DESARROLLO

Para muchas personas, el automóvil está estrechamente relacionado con el éxito económico y social desu propietario o propietaria; en este sentido, el hurto de un automotor provoca impotencia, temor y desamparo para la víctima quien tal vez hizo muchos sacrificios para poder obtenerlo. Así mismo, elporcentaje de denuncias por robos de vehículos es altísimo, pero tal vez es la frágil o mala implementación de las políticas públicas la causa de toda la inseguridad.

Según los estudios...
tracking img