robot baxter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



1- INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO

Título del proyecto:
Baxter robot trabajador
Entidad Ejecutora:
Robótica Rethink
Entidad beneficiaria:
Empresas multinacionales
Duración del proyecto:

5 años
Costo total del proyecto:

Desconocido
Monto solicitado:

25.000 dólares por robot
Lugar de ejecución del proyecto:

Instalaciones de robótica Rethink
Persona responsable:Bladimir Enrique Molina Anchila, Yesid Martínez
Facultad y/o programa:

Ing. Mecánica
Otra:
Email: blado_1990@hotmail.com
Línea de Investigación Institucional:
Robótica, programación, mecánica y mecatrónica.
Línea del Programa Académico:
Ciencias tecnológicas
Área Nacional de Ciencia y tecnología:
Ingeniería y sistemas






2- RESUMEN DEL PROYECTO:

La informática hatenido avances en los últimos años, unos de estos avances son los programas de automatización y control. Este ha tenido un buen impacto en la sociedad y en la industria tanto que los procesos manuales se están llevando a cabo por maquinas las cuales son manejadas por el hombre, lo cual permite tener mayor seguridad y precisión en los procesos realizados. El actual presidente de robótica Rethink hatenido un gran éxito con su invento innovador el robot Baxter con el pretende facilitar tanto trabajos industriales como domesticos.

3- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Sistema autómata donde se trasfieren tareas de producción las cuales son controladas y dirigidas por operarios mediante software. La automatización como una disciplina de la ingeniería que es más amplia que un mero sistema de control,abarca la instrumentación industrial que incluye los sensores, los transmisores de campo, los sistema de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar, controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.

Un sistema automatizado consta de dos partes principales:
La Parte Operativa:

Es la parteque actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores. Y los captadores como fotodiodos, finales de carrera.

La Parte de Mando:

Suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hacebien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada). En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable está en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.

Robot con "sentido común":

Sus fabricantes Robótica Rethink, aseguran que es unamáquina con "sentido común", que se adapta a su entorno y que trabajadores sin experiencia en robótica pueden entrenarlo, en menos de 30 minutos, para que realice tareas específicas.
Actualmente, los robots tienden a trabajar separados de los seres humanos, a menudo en algo parecido a una jaula.
Pero Rodney Brooks, fundador de Robótica Rethink y exdirector del Laboratorio de Computación, Ciencia eInteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) espera que Baxter sea un "nuevo concepto en el sector industrial".
"La robótica ha sido exitosa en el diseño de robots con velocidad y precisión sobrehumana. Lo que ha sido más difícil es inventar robots que puedan actuar como nosotros, en otras palabras, que sean capaces de entender y adaptarse a susentornos", explicó.
Según la Federación Internacional de Robótica, actualmente hay 1,1 millones de robots trabajadores en el mundo. En las fábricas de autos, por ejemplo, cerca del 80% de la producción la realizan máquinas.

Cómo aprende Baxter:

Pero la diferencia es que Baxter ha sido programado para aplicar su sentido común en el entorno, dicen sus creadores. Está equipado con sensores...
tracking img