Robot controlado a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBOT DE INSPECCION ANTIBOMBA CONTROLADO A DISTANCIA

Resumen
Los avances en la electrónica y el desarrollo de algoritmos más eficientes, permiten el diseño de sistemas más automatizados complejos y sofisticados.
Los nuevos dispositivos incluyen más ligero, más rápido, fiable, y más fuerte robots manipuladores. Una de las tecnologías disponibles, con un costo relativamente bajo, es un robotsencillo manipulador controlado por control remoto. El dispositivo ha sido diseñado para ser utilizado tanto en la minería y la aplicación de la ley, donde puede ser útil para la inspección, de rescate, análisis de gases, e incluso de manipular objetos peligrosos, como explosivos. Las solicitudes podrán llegar hasta el rescate de mineros atrapados en entornos de riesgo. La principal ventaja es elhecho de que el robot se puede controlar con un mando a distancia y monitoreados a través de una cámara de vídeo, reduciendo al mínimo la exposición humana a las zonas peligrosas, donde los robots pueden realizar tareas en un ambiente agresivo y espacios confinados. En este artículo se presenta un robot minero manipulador controlado por control remoto, utilizando cámaras de vídeo para elposicionamiento y sensores para movimientos, que se encuentran en el brazo del operador. Con este sistema, es posible crear una sensación de la realidad virtual, que permite un fácil manejo para cualquier persona entrenada en el manejo de explosivos, rescates, u otras tareas peligrosas. Limpieza por chorro y la minería se están convirtiendo en las aplicaciones perfectas para los robots, y su uso debeaumentar muy pronto. Los resultados son discutidos y presentados por la marca nuevo robot Xiru 01 manipulador.

Robot manipulador, seguridad, control remoto, la realidad virtual, los explosivos, la inspección, rescate Palabras clave:

Introducción
Robótica tiene un objetivo fundamental, que es, para ayudar en el desarrollo de máquinas que son capaces de realizar tareas repetitivas o peligrosas,mejorando así la seguridad de los seres humanos. Centrándose en la minería, la robótica Los manipuladores pueden ser utilizados para bombas y escuadrones de la aplicación de la ley, para rescatar a los mineros, para el análisis de gas, y para controlar el nivel (CH4, CO, CO2). Localización e inspección de mercancías peligrosas, explosivos y accesorios de voladura. Según la Organización Internacionaldel Trabajo (OIT), el trabajo de la minería es responsable por el trabajo de varios lesiones y muertes.
Una de las principales causas es fallos de encendido, o la imposibilidad de grabar un barreno en la plazo previsto correcta. El procedimiento habitual para eliminar un fallo de encendido es mediante la inserción de una nueva tapa o detonador por debajo del área de derivados y la eliminación detodo el material inerte por aire comprimido, o incluso destrucción de sustancias explosivas con agua. Todas las técnicas para estos problemas comunes son peligrosas y riesgo para las personas y el equipo incluso. La sustitución de mano de obra por robots para algunas operaciones delicadas, repetitivas y de riesgo en la minería es obviamente, una opción muy atractiva. Hoy en día, esta tecnologíaestá disponible principalmente para la carga y descarga mineral de cobre, en algunos países, por ejemplo, Codelco Norte Pipa operación en Chile y Northparkes o Minas Olympic Dam en Australia. Estas acciones muestran resultados prometedores, sin embargo los costos son aún por encima de los del sistema convencional.
El primer robot desarrollado con éxito la minería ha sido probado por Robótica deCarnegie-Mellon University Instituto, utilizando el láser para ver en túneles oscuros y mapa de las minas abandonadas. Varios algoritmos de procesamiento se han desarrollado para el tratamiento de manipuladores robóticos y mejorar su eficiencia y capacidad (Komarek y Moore, 2005). Sus habilidades principales son el reconocimiento automático de una pista y también la capacidad para construir mapas...
tracking img